viernes, 28 de abril de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITAN QUE MUJER SE ARROJE A LAS VÍAS DEL METRO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que participan en el operativo Salvemos Vidas, impidieron tras una labor de convencimiento que una mujer se arrojara a las vías del Metro, en la estación Santa Anita, de la Línea 8.

La mujer, de 42 años, fue detectada por los policías cuando lloraba en las escaleras de la estación, rumbo al paradero Constitución de 1917. Al preguntarle sobre la situación, refirió problemas con su familia y reveló su intención de arrojarse al paso del convoy.

Los policías, que instrumentan el despliegue Salvemos Vidas, con el fin de evitar que usuarios se priven de la vida a lo largo del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, platicaron con la mujer para que desistiera de su intento.

Después de una conversación, en la que policías aplicaron técnicas disuasivas, la mujer fue convencida de no atentar contra su vida, luego solicitaron la presencia de paramédicos, quienes la valoraron con crisis nerviosa.

Posteriormente, se canalizó a la mujer a las instancias respectivas para que recibiera apoyo psicológico necesario.

Antes de retirarse, la afectada agradeció la labor de los policías, a quienes les dijo que buscaría alternativas para solucionar sus problemas.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario