Se
prevé que la venta de equipos de protección eléctrica en México registren un
incremento en ventas durante los meses de mayo a septiembre –en la temporada de
lluvias–, anticipó la empresa mexicana Complet.
Ante
esto lanzará un programa de certificación especializada dirigida a los
distribuidores con el fin de instruirlos en la correcta instalación de cada
equipo a fin de potenciar su funcionamiento en las condiciones más óptimas.
Jesús
Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta empresa destacó que las variaciones
de voltaje se presentan con mayor
frecuencia durante la temporada de lluvias, por lo que los usuarios domésticos
y empresas deben anticipar esta situación.
La
temporada húmeda comprende el intervalo entre mayo y noviembre, pero los meses
donde las lluvias se incrementan es en los meses de junio, julio y agosto,
cuando las lluvias suceden con mayor frecuencia por las tardes.
Durante
la temporada de lluvias en México las fallas y alteraciones en el fluido
eléctrico provocan que aumenten entre 30 y 35 por ciento las descomposturas en
aparatos electrónicos como televisores y computadores.
Esto
provoca en ocasiones reparaciones costosas y pérdidas millonarias al año para
empresas y usuarios particulares, las cuales se podrían evitar si se incentiva
la cultura de protección eléctrica y se adquieren No Breakes, Reguladores y
UPS, señaló Jesús Mezquita.
Dijo
que esta año la compañía incrementó 40 por ciento sus inversiones en el
desarrollo de nuevos productos y el mejorar los ya existentes con materiales
más rígidos y resistentes, así como aumentar la producción de No Brakes de 5 y
10 KVA´s (Kilo Volt Ampere).
“Estamos
haciendo un esfuerzo adicional al de otros años para que los distribuidores y
Retail conozcan nuestros productos y se vendan tanto a usuario particular como
a empresas” resaltó Mezquita.
Dijo
que a principios de mayo Complet lanzará un proceso de capacitación y
certificación dirigida a los distribuidores pero no estará abierta a los
distribuidores en general sino a los técnicos especializados de cada uno por
invitación entre ellos tiendas de Retail.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario