jueves, 27 de abril de 2017

En el Día Mundial de la Tierra, recuerda que tu estilo de vida tiene un impacto en tu entorno


·       Gympass promueve consejos para una vida saludable
·       Cuidar tu entorno, comienza cuidándote a ti mismo
·       Comer alimentos frescos y reducir el consumo de los industrializados, ayuda al medio ambiente y a tu salud

Ciudad de México, 24 de abril, 2017. Gympass, el beneficio corporativo que ofrece acceso a miles de centros de actividad física en México y otros 9 países, se suma a las acciones por el Día de la Tierra, fomentando un estilo de vida saludable que impacte positivamente al entorno.
El Día de la Tierra es una gran oportunidad para reflexionar, hacer conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones en el medio ambiente y tomar acción para generar cambios positivos en la comunidad.
“Se trata de modificar hábitos dañinos para nosotros mismo y, por consecuencia, para el lugar en el que habitamos.  Debemos buscar nuevas alternativas que cuiden nuestro cuerpo, generen impacto positivo en el medio que nos rodea y promueva un estilo de vida más amigable con el planeta”, menciona Joao Barbosa, Co-Fundador de la empresa.
 Hacer ejercicio, evitar el consumo de alimentos industrializados y reducir el estrés son factores esenciales para combatir las enfermedades epidémicas de la vida moderna producidas por el sedentarismo, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
De acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en la zona conurbada de la Ciudad de México aumentó seriamente el porcentaje de adolescentes con sobrepeso u obesidad. Dicha investigación destaca que, entre la población de 12 a 19 años de edad, el sobrepeso pasó del 20.8% en 2012 a 22.7% en 2016. Mientras que la obesidad incrementó de 14.9% en 2012 a 18.8%. De modo que ambos suman 41.5%, cifra superior a la de las otras tres regiones estudiadas del país, que son norte, centro y sur.
“Conectarnos con lo natural y orgánico nos beneficia a diversos niveles: físico, emocional, medioambiental y social. Antes de esperar que las personas protejan el medio ambiente, es fundamental que cuiden de sí mismas, de su cuerpo, salud y equilibrio integral. Una vez que asumamos la responsabilidad que tenemos sobre nuestro propio bienestar, seremos más capaces de comprometernos con el planeta”, comenta Barbosa.
Hacer los cambios necesarios para mejorar nuestro estilo de vida es una decisión personal pero su impacto es colectivo, puesto que todos somos habitantes del mismo hogar: la Tierra. #yourlifeyourchoice

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario