jueves, 27 de abril de 2017

Inició la segunda etapa la Caravana Jalisco, Jalisco Produce


·       Presentes las frutas y verduras de temporada

Con la presencia de productores agroalimentarios en venta directa al público y a bajo costo, inició la segunda etapa de la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume. En esta semana se tuvieron dos sedes, la explanada de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y el parque Solidaridad.

La vocera de la Caravana, Paulina Vera García, destacó que “tenemos los mismos productos con los que hemos estado contando en la primera etapa que son los de consumo básico, como es el huevo, jitomate, cebolla, carne de res carne de puerco, carne de pollo, lácteos”, además de tilapia, limones, papas, fresas, entre otros.

Hizo mención de que en esta segunda se pretende incluir más alimentos, sobre todo los de la presente temporada, como son los nopales y frutas de la estación como el mango.

Informó que en forma oportuna se anunciarán los lugares de presentación de la caravana, a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el Sistema Dif Jalisco.

En las 11 semanas en las que se realizó la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume se beneficiaron 20 mil 309 familias, quienes adquirieron más de 121 toneladas de alimentos, principalmente de tortilla, huevo, jugos, frijol, jitomate, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res, pollo, lácteos, entre otros.

Cabe recordar que la estrategia surgió para mitigar los efectos del incremento de precios en combustibles y los efectos que pudiera tener en los productos de la canasta básica, por ello, se instalaron puntos de consumo básico en colonias populares, en donde el productor ofertó sus productos a precios del campo.

EL DATO
·       En la primera etapa de Jalisco Produce, Jalisco Consume se realizaron 29 caravanas, en los que se visitaron los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario