jueves, 27 de abril de 2017

Siemens firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León


·        El convenio firmado en Alemania impulsará la adopción de la digitalización en las cadenas de valor de las pymes locales.
·        La alianza fortalecerá el desarrollo económico y la competitividad del Estado.
La multinacional Siemens y la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) del Estado de Nuevo León firmaron un acuerdo de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del Estado. La alianza se firmó dentro del marco de la feria industrial más importante del mundo “Hannover Messe 2017” en Hannover, Alemania.

El acuerdo tiene como principales objetivos fomentar la adopción de la digitalización e Industria 4.0, promover prácticas de responsabilidad social y educación, incorporar nuevas tecnologías para la edificación de ciudades inteligentes y fortalecer las cadenas de valor internas integradas por las pymes de la región.

Siemens ha realizado importantes operaciones en Nuevo León a través de su planta manufacturera y como líder tecnológico en el sector energético busca contribuir con el desarrollo económico del Estado para afrontar los retos en materia de digitalización e implementación de nuevas tecnologías, informó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica.

Asimismo, durante la firma del convenio realizada por Iván Pelayo, el ejecutivo destacó que Siemens participará como asesor del Gobierno de Nuevo León para el diseño e implementación del programa Economía 4.0 liderado por la SEDET, que tiene por objetivo promover la adopción de la digitalización en la industria fortaleciendo la competitividad de las cadenas de valor conformada por las pymes de la región.

El acuerdo firmado dentro del marco del Año Dual México Alemania 2016 – 2017, también contempla la creación de grupos de trabajo que establezcan programas para fomentar el emprendimiento y la integración de las empresas mexicanas locales en las cadenas de suministro de las operaciones globales de Siemens.

Asimismo, la alianza promueve el diseño de iniciativas para la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales de eficiencia energética que contribuyan a la transformación de los municipios del Estado en ciudades inteligentes y sustentables.

En este mismo sentido, Siemens trabajará con la SEDET en el fortalecimiento de la vinculación entre el sector público, la academia y la industria; e impulsará la implementación del modelo de educación dual en Nuevo León, el desarrollo de capital humano calificado y la creación de nuevas fuentes de empleo.
A través de este convenio, Siemens también apoyará al Estado de Nuevo León en sus esfuerzos por posicionarse como un destino importante para la atracción de tecnología de punta y nuevas inversiones; y promoverá la internacionalización de su economía durante “Hannover Messe 2018” en Alemania, donde México estará participando como país invitado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario