jueves, 27 de abril de 2017

La innovación de la tecnología automotriz


Seminuevos.com presenta el avance de la tecnología automotriz y nos da una perspectiva a futuro sobre la misma.

27 de abril de 2017, Monterrey, N.L. Un carro que se maneje solo o que pueda funcionar con tan solo aire, lo creíamos ver solo en películas que hablan del futuro, pero hoy en día es una realidad. Al respecto, Seminuevos.com nos muestra el presente y el futuro de éste gran avance tecnológico que está transformando la industria automotriz.

El denominado “piloto automático”, es uno de los más discutidos en el ámbito automotriz y de tecnología por su innovadora forma de manejo. Éste nuevo sistema se dirige por sensores especializados que permiten mantener el automóvil en una velocidad adecuada y en un carril específico sin necesidad de ser conducido por alguien más. Aunque por recomendación a los nuevos adquisidores de este tipo de coches, se les pide que estén alerta al volante ya que no se ha comprobado 100% la autenticidad de este tipo de conducción automática.

El “Active Driving Assistant Plus” o asistente de conducción activa, ayuda al conductor a mantenerse dentro de un mismo carril; además, la conducción es parcialmente automática gracias al control de velocidad de crucero activa con función Stop&Go y al asistente de control de dirección y carril.

Un sueño para muchos es el “Control remoto para estacionarse”, el cual se maneja desde una pequeña pantalla ubicada en el llavero de la llave del coche, permitiendo al conductor estacionar su automóvil a distancia manejando toda la operación con un solo dedo.

Por otra parte, existe también el llamado “LaneWatch” con el que, a través de una pantalla, el conductor puede ver que es lo que tiene alrededor de su automóvil, por ejemplo: peatones, vehículos, ciclistas, etc.

Igualmente, en la actualidad, podemos encontrar coches que cuentan con grabadora de datos de rendimiento, maletero con sistema de apertura inteligente, espejo retrovisor con cámara, autolavado delantero y trasero de cámaras, etc.

Por otro lado, uno de los autos más esperados es el de “Propulsión con aire”, el cual, es la máxima novedad con la que se está trabajando en la actualidad por la compañía Cadillac para poderla disfrutar en un futuro, y esto no representa solo el ahorro en combustible, sino que es una alternativa a la escasez de petróleo y a la contribución con el medio ambiente.

Este tipo de automóviles están estimados en circulación aproximadamente para el año 2030.

Otra utopía para muchos planteado para el 2075 es el Bioma Mercedes, esta empresa automotriz, menciona que este automóvil arrojará emisiones de oxígeno puro, según la revista Alto nivel; o el automóvil orgánico, con nuevos paneles a base de vegetales que traerá una reducción considerable en el peso de los coches estimado para el año 2030.

Gracias a estas innovaciones tecnológicas que, hasta hace algunos años eran inimaginables, podemos darnos cuenta de que la tecnología avanza a pasos agigantados.

En el sitio de SEMINuevos.com o la App para plataformas Android y Apple, quizá no podrás encontrar aun específicamente estos autos, pero definitivamente algunos de los modelos ya cuentan con características similares.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario