viernes, 28 de abril de 2017

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN AL INTERIOR DE EMPRESA SEKISUI S-LEC DE MÉXICO POR FALTA DE AUTORIZACIÓN FEDERAL


+ Al momento de la diligencia, el inspeccionado no exhibió la autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental expedida por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras de ampliación al interior de la empresa Sekisui S-Lec de México, S.A. de C.V., ubicada en la colonia Civac, municipio Jiutepec, Morelos, por no presentar la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En visita previa de inspección, personal de la Delegación Federal de PROFEPA en Morelos constató que la empresa lleva a cabo la ampliación del área de procesos, oficinas y de almacén, construcción que se encuentra a un 80% de avance; tales circunstancias requieren de acciones y medidas de prevención, control, mitigación; considerando que no fue presentada en el momento de la visita.

El inspeccionado no acreditó la legalidad de la acción con la autorización correspondiente expedida por la SEMARNA, por lo que se colocaron sellos de clausura.

Toda vez que no da cumplimiento a sus obligaciones en términos de la Normatividad Ambiental Federal y al existir riesgo inminente de daño o deterioro grave a los recursos naturales, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del área inspeccionada de la empresa.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 170 y 170 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en correlación con los diversos 56, 57 y 58 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Personal de la PROFEPA colocó los sellos de clausura en los accesos de trabajo donde se están realizando las actividades de ampliación y/o remodelación del área de procesos, del almacén y de oficinas.

Con estas acciones la PROFEPA verifica el cumplimiento ambiental de las empresas  y realiza acciones de prevención de emergencias ambientales de competencia federal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario