viernes, 28 de abril de 2017

Piden celeridad en investigaciones


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene atenta, al tiempo en que exige celeridad a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para esclarecer el homicidio de un joven, quien fue localizado en el barrio Herreros de la localidad.

Vecinos de la calle Tomacatli, reportaron  al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal, el cuerpo de un joven el cual se encontraba sobre la acera con notables lesiones.

Al respecto, autoridades de seguridad informaron que inmediatamente elementos pertenecientes a la Región II y paramédicos de Rescate Municipal se trasladaron al lugar en donde encontraron a una persona sin signos vitales.

“Los policías municipales aplicaron protocolos de actuación como primer respondiente, por lo que acordonaron la zona, además de dar aviso a personal de la Procuraduría Mexiquense para el levantamiento del cuerpo”

Al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de elementos de la Policía de Investigación de Homicidios para trasladar al occiso, los hechos generaron la carpeta ECA/FHM/FHM/034/083936/17/04, la corporación municipal se mantiene pendiente de las investigaciones al tiempo que exige prontitud a las indagatorias de la PGJEM para dar con los responsables.

El gobierno de Chimalhuacán a través de la policía local instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva, realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.

Durante el mes de marzo se remitieron ante el Juez Calificador a 3 mil 780 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 103 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud.

“En Chimalhuacán impulsamos una estrategia conjunta con la ciudadanía, en el último mes realizamos 171 Círculos de Seguridad con vecinos de los distintos barrios y colonias. Asimismo, cumplimos mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todo el territorio municipal” concluyeron autoridades de seguridad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario