jueves, 27 de abril de 2017

EN 10 AÑOS, PENSIONISSSTE LA AFORE MEJOR CONSOLIDADA EN EL MERCADO: REYES BAEZA


En la actual administración, PENSIONISSSTE entregó a sus afiliados más de mil 600 millones de pesos de remanente de operación.
Según la CONSAR, es el primer lugar en traspasos, la administradora que recibe más cuentas y pierde menos; cuenta con más de 2 millones de afiliados.

Durante una reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, se hizo un reconocimiento al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) por los logros obtenidos a 10 años de su creación, que la convierten en la primera Afore del país con el mayor número de traspasos y en entregar remanente de operación a sus afiliados.

Asimismo, en dicho encuentro el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, tomó protesta como nuevo Vocal Ejecutivo de esta afore pública al Mtro. Rodolfo Campos Villegas, en presencia del senador Joel Ayala Almeida, en su calidad de dirigente nacional de la FSTSE; el presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla;  representantes sindicales del SNTE, la FEDESSP y el STUNAM, así como de funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y del Trabajo y Previsión Social.

Reyes Baeza dijo que Rodolfo Campos tiene la formación profesional, la experiencia y el empeño para lograr que el PENSIONISSSTE se fortalezca, se consolide y trace objetivos de mediano y de largo plazo que permitan incidir en mejores condiciones de vida y beneficios para los más de 2 millones de afiliados.

Tras un balance realizado durante la reunión, los integrantes de la Junta Directiva destacaron los logros obtenidos por el PENSIONISSSTE en la presente administración, entre los que se encuentran:

·         La entrega a los afiliados de más de mil 600 millones de pesos de remanente de operación, para alcanzar los 2 mil 200 millones de pesos en 10 años.

·         El aumento de los activos administrados, pasando de 97 mil millones de pesos a 169 mil millones de pesos, es decir 74 por ciento más.

·         Este crecimiento permitió disminuir la comisión a 0.86 por ciento, la más baja en el mercado. La disminución de la comisión se tradujo en un ahorro de más de 280 millones de pesos para los trabajadores.

·         Los traspasos, al cierre de 2016, alcanzaron los 4 mil 500 millones de pesos positivos, y en lo que va de este año ascienden a mil 200 millones de pesos positivos.

·         De acuerdo con la CONSAR, PENSIONISSSTE ocupa el primer lugar en materia de traspasos, lo que la convierte en la administradora que recibe más cuentas y pierde menos.

·         La entrega de más de 650 mil tarjetas de ahorro voluntario, y están por entregarse otras 900 mil tarjetas a los clientes del Décimo Transitorio para abono a su pensión.

Luego de agradecer la gestión de José María de la Torre como tercer Vocal del PENSIONISSSTE, en la que destaca el impulso e incentivar el ahorro voluntario, como recomendó la OCDE, Reyes Baeza dijo que esta Afore pública debe trazar objetivos de mediano y largo plazo  y dejar las bases sentadas para las siguientes administraciones que permitan una mejor expectativa de retiro para los propios trabajadores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario