Tanto
en las relaciones como en el marketing, tanto tradicional como lo digital, lo
esencial permanece: “El Público Objetivo”, llamado consumidor target en
marketing o la pareja en el amor.
Y
es que, las definiciones tanto de “búsqueda” como de la “persona correcta”, han
cambiado dramáticamente en comparación con épocas pasadas, lo que significa que
nuestras expectativas acerca del cortejo también han cambiado.
Pocas
disciplinas han pasado por tan rápidas y tan radicales transformaciones como lo
ha hecho el marketing. Hoy más que nunca, la disciplina del marketing tiene que
estar alerta, no tanto a lo que es posible, sino a lo que es relevante sin
perder de vista la razón de su existencia: El cliente consumidor.
Hay
que ponernos al día y explorar las relaciones desde un punto de visto técnico y
comercial.
· Me interesa o me gusta – Target
· Conócela, consigue sus datos,
teléfono, mail, etc… – Investigación de Mercado
· Las cuatro P´s
a) De la vista nace el amor (La P de
Producto)
b) Lo barato sale caro (La P de
Precio)
c) Amor de lejos es de p… (La P de Plaza)
d) La importancia de la comunicación en la
relación (La P de Promoción)
· Comienza la relación y a interactuar
- “engagement”
· Luchar por seguir juntos - La
fidelidad y la Lealtad
· No funciono - El divorcio y el brand
switching.
www.amamexicocity.mx
// www.am a.org // @AMAMxCity //>
ACERCA
DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
American
Marketing Association (AMA) es la única comunidad global, esencial para
cualquier persona relacionada al marketing, es una organización, de origen
estadounidense, que inicio operaciones
en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un
referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia
profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones
involucrados e n la práctica, técnica y
desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.
Membresía
AMA capítulo México
Ser
miembro de AMA, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar
a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional.
Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su
operación, tengan apoyo de AMA, a través
de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.
Algunos
beneficios por pertenecer a AMA son:
eventos, workshops, white papers, estudios de la industria,
capacitación, podcasts, publicaciones de clase mundial, librería online,
marketer´s toolkit y más herramientas que ayudarán a desarrollar mejor la
carrera de marketing en México y a nivel Internacional.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario