lunes, 3 de abril de 2017

En Marketing como en el amor, son relaciones no transacciones


Tanto en las relaciones como en el marketing, tanto tradicional como lo digital, lo esencial permanece: “El Público Objetivo”, llamado consumidor target en marketing o la pareja en el amor.
Y es que, las definiciones tanto de “búsqueda” como de la “persona correcta”, han cambiado dramáticamente en comparación con épocas pasadas, lo que significa que nuestras expectativas acerca del cortejo también han cambiado.

Pocas disciplinas han pasado por tan rápidas y tan radicales transformaciones como lo ha hecho el marketing. Hoy más que nunca, la disciplina del marketing tiene que estar alerta, no tanto a lo que es posible, sino a lo que es relevante sin perder de vista la razón de su existencia: El cliente consumidor.

Hay que ponernos al día y explorar las relaciones desde un punto de visto técnico y comercial.
·          Me interesa o me gusta – Target
·          Conócela, consigue sus datos, teléfono, mail, etc… – Investigación de Mercado
·          Las cuatro P´s
         a) De la vista nace el amor (La P de Producto)
         b) Lo barato sale caro (La P de Precio)
         c) Amor de lejos es de p…                (La P de Plaza)
         d) La importancia de la comunicación en la relación (La P de Promoción)
·          Comienza la relación y a interactuar - “engagement”
·          Luchar por seguir juntos - La fidelidad y la Lealtad
·          No funciono - El divorcio y el brand switching.

www.amamexicocity.mx // www.am a.org // @AMAMxCity //> 

ACERCA DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
American Marketing Association (AMA) es la única comunidad global, esencial para cualquier persona relacionada al marketing, es una organización, de origen estadounidense,  que inicio operaciones en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones involucrados  e n la práctica, técnica y desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.
Membresía AMA capítulo México
Ser miembro de AMA, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional. Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su operación,  tengan apoyo de AMA, a través de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.
Algunos beneficios por pertenecer a AMA son:  eventos, workshops, white papers, estudios de la industria, capacitación, podcasts, publicaciones de clase mundial, librería online, marketer´s toolkit y más herramientas que ayudarán a desarrollar mejor la carrera de marketing en México y a nivel Internacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario