domingo, 7 de septiembre de 2025

Tecnología y e-commerce: la clave del éxito de Office Depot para el regreso a clases en México

 

Gracias a SAP, Office Depot obtiene datos valiosos sobre las interacciones con sus clientes. Esto permite construir perfiles personalizados que optimizan la atención, fidelización y experiencias digitales.

El valor del mercado de ventas online retail en México alcanzó los 789,700 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%.

 

Ciudad de México. septiembre de 2025En el marco del regreso a clases, momento clave para las empresas dedicadas a útiles escolares, Office Depot México, parte del Grupo Gigante, reafirma su liderazgo digital gracias a la implementación de soluciones de comercio electrónico y personalización avanzadas de la mano de SAP.

 

SAP Commerce Cloud ha permitido consolidar las operaciones Business-to-Business, fortaleciendo el canal digital con mayor valor agregado para sus clientes corporativos en México. Esta plataforma permite ofrecer una experiencia eficiente y escalable tanto para Office Depot como para sus socios comerciales.

 

Además, gracias a SAP Emarsys, Office Depot obtiene datos valiosos sobre las interacciones con sus clientes. Esto permite construir perfiles personalizados que optimizan la atención, fidelización y experiencias digitales, alineándose con su estrategia omnicanal para conservar clientes y ofrecer experiencias digitales al nivel de las tiendas físicas.

 

“Este enfoque permite a Office Depot mantenerse “un clic por delante” de sus competidores y avanzar en la carrera hacia la omnicanalidad, integrando todas las unidades de negocio del Grupo Gigante para ofrecer una experiencia de compra fluida, eficiente y diferenciada”, comentó Hugo Canudas, CIO & CTO de Office Depot.

 

E-commerce en México: cifras recientes que respaldan el impacto digital

 

Según el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024:

 

  • El valor del mercado de ventas online retail en México alcanzó los 789,700 millones de pesos, un crecimiento anual del 20%.
  • El comercio electrónico representó alrededor del 15% de las ventas totales minoristas en el país.
  • Más de 67 millones de personas realizaron alguna compra online, siendo el 69% desde dispositivos móviles, lo cual resalta la importancia de una experiencia móvil optimizada.

 

Para Office Depot México, el regreso a clases no es solo una temporada de ventas, sino una oportunidad para mostrar cómo la tecnología y la innovación impulsan el comercio moderno.

 

“El trabajo conjunto con Office Depot demuestra cómo la tecnología riene un rol decisivo a la hora de potenciar los canales digitales, personalizar experiencias y fidelizar clientes con datos precisos y posiciona a Office Depot como una marca que ha sabido integrar tecnología, datos y experiencia omnicanal para liderar en un mercado cada vez más digital e interconectado”, comentó Paola Becerra, Presidenta de SAP México.

 

Acerca de SAP 

Como líder global en aplicaciones empresariales e IA aplicada a los negocios, SAP (NYSE:SAP) se sitúa en el nexo entre el negocio y la tecnología. Durante más de 50 años, las organizaciones han confiado en SAP para sacar lo mejor de sí mismas uniendo las operaciones críticas para el negocio, que abarcan finanzas, compras, recursos humanos, cadena de suministro y experiencia del cliente. Para obtener más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario