Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento del hallazgo de una hielera en la que había una extremidad cefálica, localizada en la avenida Tecnológico y su esquina con la calle Cedros, en la colonia Loma La Palma, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades ministeriales y realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia, a través del video replay, aunado a los trabajos de investigación de gabinete, entrevistas ciudadanas, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Fue así que se identificó una camioneta color blanco, con placas de circulación del Estado de México, que circulaba en la zona previo al hallazgo de la hielera, a la que se le dio seguimiento virtual, la cual fue localizada en la avenida Prolongación San Antonio, en la colonia Sacramento, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde su tripulante portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola.
Con las medidas preventivas del caso, los uniformados detuvieron al chofer de 33 años de edad y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 24 dosis de aparente marihuana y cocaína, un arma de fuego corta, un cuchillo, un teléfono celular y documentación diversa.
En tanto, en seguimiento a las investigaciones, se identificó que otros probables responsables se trasladaron a un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, por lo que los policías implementaron recorridos y vigilancias fijas y móviles en la colonia Viveros Coatectlán. Al llegar a la calle Eucalipto observaron movimientos inusuales de varias personas que ingresaban a una vivienda.
Los sujetos, al notar la presencia policial intentaron escapar, en una rápida acción fueron detenidos un hombre de 35 años y dos menores de 16 y 17 años de edad, a quienes les aseguraron una bolsa color negro con aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana y 90 dosis de la misma hierba, 45 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
Simultáneamente, en la colonia Isidro Fabela, de la misma alcaldía, los policías fueron alertados de un reporte de disparos en la calle Piedra Filosofal, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar donde observaron a un sujeto que portaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego larga.
Con las precauciones del caso, el hombre de 36 años de edad fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró una bolsa que contenía un material sintético parecido al cristal, 34 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína y un arma de fuego larga abastecida con seis cartuchos útiles.
Los cinco detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones; en tanto, el predio quedó bajo resguardo policial para las diligencias posteriores.
La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación e inteligencia que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que atenten contra la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario