Cuatro hombres y una mujer, posiblemente responsables de sustraer pertenencias del interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales en campo de la PBI patrullaban por calles de la colonia Narvarte Oriente y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo en proceso a un domicilio ubicado en la calle Cumbres de Maltrata, ante lo cual de inmediato se aproximaron.
Al arribar, se entrevistaron con un ciudadano de 40 años de edad quien manifestó que, momentos antes, recibió una llamada telefónica de su hermano que se encuentra de vacaciones para informarle que, a través de las cámaras de circuito cerrado que tiene instaladas en su casa, detectó vía remota a varias personas al interior y que sustraían sus pertenencias.
El denunciante agregó que los sujetos aún se encontraban en el inmueble, por lo que rápidamente los policías, con su autorización, brincaron una de las bardas y sorprendieron a cinco personas en el momento en que se apoderaban de varios objetos de valor, por lo que al momento los detuvieron.
A los detenidos, cuatro hombres de 41, 35, 32 y 29 años de edad, y una mujer de 32 años, les aseguraron dos impresoras, dos pantallas, una laptop, un CPU, un teclado, un par de tenis, un juego de llaves, una máquina lijadora, un taladro de base, una caja y una mochila con herramientas; así como una camioneta color blanco en la que pretendían llevarse las pertenencias.
Por lo anterior y a petición del denunciante, los policías detuvieron a las cinco personas, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario