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Identifica las
mentalidades críticas para una buena comunicación en este año
Ciudad de México, 31 de enero de 2024. Porter Novelli, la agencia de relaciones públicas global que ayuda a sus clientes
a hacer negocios de una mejor manera, presentó hoy el reporte global de tendencias que identifican las tres mentalidades
que serán críticas
para comunicar a la velocidad del cambio cultural en 2024.
Desarrollado
en conjunto con Stylus Advisory, una empresa dedicada al pronóstico de
tendencias y los equipos de Datos y Análisis, así como de Estrategia e Insights
de Porter Novelli, el reporte contextualiza las tendencias y sus implicaciones
para las empresas.
“Decodoficando el Cambio:
2024 es un
gran paso de Porter Novelli hacia una visión cada vez más global para
comunicarnos y para servir a nuestros clientes. El reporte representa un
colectivo de todas las regiones en las que operamos y es una muestra de cómo
llevamos a la vida nuestra propuesta de Decodificar el Cambio a la Velocidad
de la Cultura para hacer Negocios de una Mejor Manera.” Comentó Jillian
Janaczek, CEO global de Porter Novelli. “El reporte provee una mirada
constructiva a lo que viene este año y usa como inspiración el trabajo de
marcas que están adoptando el cambio con ingenio.”
Decodoficando
el Cambio: 2024 muestra que hay tres mentalidades que las empresas deben tomar
para poder comunicarse en forma efectiva y conectar con sus audiencias,
navegando el constante cambio en la cultura. Estas mentalidades son:
-
Humanidad emocional: ver a la tecnología como un habilitador y no como
un erosionador de las conexiones auténticas con la audiencia. Esto significa
redoblar la apuesta por lo que significa ser humano en la era de la IA
generativa.
-
Competencia contextual: ganar la atención en una sociedad presionada y
saturada superando las restricciones de las audiencias, reconociendo la
complejidad de las diferentes experiencias de vida.
-
Posibilidad proactiva: subvertir las convenciones para resolver los
desafíos en las comunicaciones y más allá utilizando la imaginación para
repensar y recrear lo que es posible.
Humanidad
emocional:
Tener un mejor
entendimiento de lo que motiva a las audiencias desde un punto de vista
emocional genera mejores y más significativas relaciones. Sin embargo, nuestras
emociones – y nuestras respuestas – a veces son complejas de entender y
articular. No siempre tenemos el vocabulario para comunicar sentimientos o
mensajes con cargas emocionales lo que complica encontrar a la audiencia donde
ellos están. Además, esta desconexión emocional llega en un momento en donde la
gente está preocupada por las implicaciones de la IA en el trabajo, en la
sociedad y en la comunicación en general.
Competencia
contextual:
La vida
cotidiana requiere que los comunicadores desarrollen un nuevo conjunto de
competencias y que las marcas y las empresas no solo entiendan la realidad
diaria de sus audiencias, sino que también reconozcan la realidad
contraintuitiva y, a menudo, paradójica, de cómo las personas trabajan, viven y
juegan. Además, estar en sintonía con las necesidades complejas y sentirse
cómodo con los matices podría resultar fundamental en lo que será un año
electoral importante en gran parte del mundo.
Posibilidad
proactiva:
Estamos
programados como humanos para creer que lo que era cierto ayer, lo será mañana.
Incluso en momentos que exigen grandes cambios, este sesgo de continuidad hace
que sea difícil cambiar del "modo predeterminado", ya sea que se
enfrente a desafíos inmediatos o a aquellos que requieran una estrategia a más
largo plazo. Sin embargo, también estamos programados para pensar en lo que la
vida podría llegar a ser y en lo que el mundo "podría ser". Las
marcas y empresas emprendedoras deben convertirse en expertas en el "viaje
en el tiempo", reflexionando entre las necesidades de hoy y mañana,
desafiando las suposiciones limitantes y recalibrándose continuamente para
comprender la nueva información, las expectativas cambiantes y las formas
cambiantes de expresión cultural. 2024 también representa una gran oportunidad
para aprovechar el deseo de reflexión, creatividad y autorrealización de las
personas.
Además de
estas tres mentalidades, el reporte determina los impulsores de la cultura que
se volverán más comunes en el próximo año. Estos impulsores incluyen los
cambios sociales y demográficos, las disrupciones tecnológicas, los cambios
económicos, el contexto ambiental y las fuerzas políticas que influyen en los
comportamientos y necesidades de los consumidores.
Puede
descargar el reporte completo en inglés aquí.
Acerca de Porter Novelli
Porter Novelli es la compañía de
comunicaciones estratégicas basada en el propósito que mejora los negocios. En
un cambiante panorama de nuevo poder de influencia y audiencia, desciframos el
cambio, navegamos la cultura y profundizamos la autenticidad a través de
nuestras mentes brillantes y datos inteligentes. Nuestro modelo de red sin
fronteras, Connected Core, reúne a expertos en comunicaciones de todo el mundo,
quienes movilizan las campañas de los clientes con gran agilidad para impulsar
su crecimiento. Porter Novelli es parte de Omnicom PR Group (OPRG).
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