miércoles, 25 de enero de 2023

Cumple tu propósito y ordena tus espacios

Esta temporada es perfecta para ordenar, organizar y limpiar todo tu hogar, tu negocio o algún un espacio que tengas desaprovechado. Por ello, Sam’s Club te presenta algunos temas que debes considerar y algunas ideas que pueden ayudarte en esta tarea.

¿Por cuál espacio debo comenzar a ordenar?

Si quieres hacer limpieza en toda tu casa, por ejemplo, una buena idea es empezar por tu habitación y terminar por la cocina, ya que ésta es el espacio con más objetos. Ordenar el sitio donde duermes te ayudará a sentirte bien, relajado y pensar con mayor claridad lo cual será clave para seguir con el resto de las habitaciones.

¿Qué debo guardar y ordenar? ¿Qué puedo tirar?

Es fundamental que antes de poner manos a la obra, revolver cajones y ordenar la casa, sepas qué es lo que realmente quieres a almacenar y por qué. Una buena estrategia de almacenamiento sin duda incluye que te deshagas también de las cosas.

Algunas preguntas que puedes hacerte para poder identificar si las necesitas o no, son: ¿lo uso?, ¿funciona o sirve correctamente?, ¿le sería útil a alguien más?, ¿cada cuánto lo utilizo? Con una respuesta clara podrás guardar lo indispensable.

¿Qué necesito para ordenar?

Hay muchos artículos que pueden ayudarte en esta labor, aquí te dejamos tres excelentes opciones:

Cajas. Estos artículos pueden resultar muy útiles, eso sí, guarda de forma coherente para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando desees buscar algo dentro de ellas. Con esto nos referimos a que juntes en ellas objetos de la misma categoría, por ejemplo: todas las medicinas en una sola, todos los cables o cargadores en otra, todos los accesorios de frío como bufandas, guantes y gorros en otra y así sucesivamente.

Hay múltiples cajas que se adaptan a tus gustos y necesidades: de plástico transparente, para que puedas ver fácilmente lo que contienen; plegables de tela, para que cuando no las utilices puedas guardarlas también; grandes, medianas y pequeñas, de acuerdo con el espacio que tengas para colocarlas y del contenido que quieras ponerles; busca las que necesites.

Racks o estantes. Son una excelente forma de aprovechar espacios pequeños y tener mayor capacidad de almacenaje. Son ideales para closets o bodegas.

Carritos de servicio. Normalmente constan de tres niveles y gracias a su tamaño y ruedas puedes llevarlos de una habitación a otra. Generalmente se usan en la cocina: transportan vajillas, vasos, cubiertos, servilletas… Lo cierto es que por su practicidad y diseño puedes aprovecharlos para otras áreas y tareas y hasta integrarlos en la ambientación. Por ejemplo, puedes desde utilizarlos para tener los materiales escolares de los pequeños (colores, hojas, pinturas, entre otros) hasta colocarlos en el baño y poner algunas toallas de manos, artículos decorativos como velas y plantas para darle un toque único.

¿Dónde consigo todo lo que necesito?

No necesitas ir a diferentes lugares. Todos esto y mucho más está en tu Sam’s Club más cercano, en línea o su app. Aprovecha que además de artículos de organización tiene la Feria de la limpieza, donde podrás encontrar productos

únicos en presentaciones exclusivas que terminarán de completar tu tarea de organizar y dejar tu casa o negocio impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario