lunes, 5 de diciembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A PROFESOR DE PLANTEL EDUCATIVO DE TLALNEPANTLA INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL


·         Habría realizado tocamientos en el cuerpo a una alumna de 12 años.

Tlalnepantla, Estado de México, 4 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alfonso “N”, quien se desempeñaba como profesor en un plantel educativo de este municipio, en el hecho delictivo de abuso sexual en agravio de una alumna de 12 años, por lo que fue vinculado a proceso.

          De las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo determinar que el pasado 6 de octubre este individuo habría realizado tocamientos en el cuerpo a la víctima, al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia El Mirador, en Tlalnepantla.

          Ese día la menor de edad se encontraba en un salón de clases y su profesor identificado como Alfonso “N” se habría acercado a ella, para hacerle tocamientos. La víctima narró lo ocurrido a una profesora de dicho plantel educativo, quien informó a la madre de esta adolescente.

          Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

        Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario