jueves, 1 de diciembre de 2022

SEÑALAN QUE MIPYMES SON PROMOTORAS DEL DESARROLLO REGIONAL

 


 
• Apoya GEM crecimiento de empresas a través de los Programas de Asesoría Comercial, Desarrollo del Producto y Vinculación Comercial.
• Reconoce Secretario de Desarrollo Económico el esfuerzo diario de hombres y mujeres vinculados con la producción.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2022. El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, sostuvo un encuentro con integrantes de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que operan en distintos municipios mexiquenses, las cuales se constituyen como promotoras del desarrollo regional.
 
Durante la reunión, las dueñas y los dueños de las firmas como Grupo Virreinal, Preservando Sueños, Galería de Productos Locales Xilotepec y Parákata Gourmet, expusieron los beneficios obtenidos a través de los programas de Asesoría y Vinculación Comercial, así como Desarrollo del Producto, que promueve la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
En este sentido, Peralta García reconoció el esfuerzo diario de hombres y mujeres vinculados con la producción pues, como resultado de su actividad, generan oportunidades de trabajo formal y contribuyen a mantener el dinamismo de la economía mexiquense.
 
Asimismo, resaltó que el Gobierno del Estado de México mantiene firme el compromiso para que la entidad sea el principal nodo logístico del país, y logré, por medio del esfuerzo conjunto, mantener el dinamismo en el sector.
 
El funcionario estatal precisó que el desarrollo económico es fundamental por ser una de las mejores opciones para generar empleo e incidir, de manera positiva, en el bienestar de las familias.
 
Entre los apoyos a las Mipymes se encuentran cursos de capacitación con expertos, asesorías para nuevos canales de comercialización y encuentros para fortalecer las vinculaciones comerciales que permitan elevar la proveeduría con tiendas de autoservicio.
 
En el encuentro, Juan Cid del Prado y María Patlán, de la empresa Grupo Virreinal, dedicada a la producción de vino y cerveza en el municipio de Tepotzotlán, resaltaron los apoyos para el etiquetado, la difusión en el Catálogo de Productos Mexiquenses y la asesoría comercial para mantener la capacidad de producción.
 
Por su parte, Alma Dalia Roselia, Directora General de la empresa Preservando Sueños, dedicada a la creación de accesorios florales y de diseños personalizados para cada evento, agradeció el respaldo para obtener su código de barras y difundir sus diseños.
 
Beatriz Reyes Noguez, Directora de la Galería de Productos Locales Xilotepec, resaltó que han tenido participación en distintas capacitaciones y en exposiciones, lo cual posicionó diversos productos agrícolas, pecuarios, artesanales y textiles de Jilotepec y que forman parte de su proyecto social, sin fines de lucro.
 
Finalmente, Norma Lilia López, Gerente de Parákata Gourmet, empresa dedicada a la elaboración de mermeladas artesanales, indicó que ha accedido a subsidios para la obtención del código de barras, etiquetado de productos, capacitación y participación en distintas ferias de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario