jueves, 1 de diciembre de 2022

FIRMA CIEPS CONVENIO EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA MEXIQUENSE


 
• Establecen las bases para realizar estudios e investigaciones que abonen al desarrollo de este núcleo de la población.
• Subrayan los aportes que el acuerdo brindará para comprender los factores que propician la pobreza y desigualdad.
• Potencia CIEPS el alcance e impacto de proyectos encaminados al fortalecimiento social a través de la vinculación con instituciones académicas y otros organismos.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2022. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA).
 
El propósito de este acuerdo es establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación para realizar estudios e investigaciones de aplicabilidad social, así como fomentar la participación de los investigadores por medio del intercambio de información, publicaciones, acervos bibliográficos y materiales audiovisuales.
 
Durante su participación, Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que es fundamental que los servidores públicos reflexionen acerca de la labor que desempeñan en sus respectivas áreas, para cumplir con sus objetivos, ya que los infantes y adolescentes son objeto de atención de los programas sociales de la administración que dirige el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
También reconoció la suma de esfuerzos entre ambos organismos porque son pieza clave para comprender los factores que propician la pobreza y la desigualdad y con ello, se pueden plantear políticas públicas.
 
Por su parte, Marihño Cárdenas, Secretario Ejecutivo del CIEPS, aseguró que, con este convenio, unirán el trabajo y recursos, mediante la aportación de conocimientos y herramientas teóricas, metodológicas y de análisis, que son indicadores para impulsar iniciativas que abonen a elevar el nivel de vida y el futuro de este grupo de la población.
 
Subrayó que una de las atribuciones del organismo que encabeza, consiste en establecer vínculos permanentes con instituciones académicas y organismos nacionales e internacionales para potenciar el alcance e impacto del intercambio de ideas y proyectos encaminados al desarrollo social, tales como la revista científica COFACTOR.
 
Por su parte, Olga Esquivel, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, mencionó que esta labor ayuda a visibilizar las acciones que se realizan en favor de este sector para construir entornos llenos de oportunidades que contribuyan a su crecimiento físico y emocional, debido a que durante esa etapa de sus vidas descubren capacidades y habilidades que fortalecen su desenvolvimiento en la sociedad.
 
También asegurar el acceso a sus derechos fundamentales, así como a la alimentación, la educación, a la salud y a vivir en espacios libres de violencia, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario