lunes, 5 de diciembre de 2022

Planta una nueva vida con Michelin

 


Querétaro, Qro. – 1 de diciembre de 2022. – Michelin, dedicado a mejorar la movilidad y sustentabilidad de la sociedad a través de diseños y soluciones innovadoras, más que llantas desarrollando iniciativas como la Plantación de Árboles en México, un evento en el que Michelin se une con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Tecnológico de Irapuato, Plantel San Felipe (ITESI).

 

Este evento de plantación se llevó a cabo en la planta de Michelin ubicada en León, Guanajuato y conlleva un ejemplo de colaboración y mejora entre instituciones locales y nacionales. La Comisión Nacional Forestal, Gerencia Estatal Guanajuato, realizó la donación de 8 mezquites pequeños y alrededor de 150 arbustos conocidos como “ocotillos”, además facilitó la herramienta necesaria como palas y picos para realizar el sembrado de los pequeños arbolitos.

 

Por otro lado, el ITESI (Instituto Tecnológico Superior de Irapuato) se suma a esta causa con el apoyo de talento humano de 6 practicantes y 2 profesores expertos en ingeniería forestal, quienes estuvieron pendientes todo el tiempo de que los voluntarios y brigadistas de Michelin realizarán la plantación de la mejor manera para asegurar la supervivencia de las especies plantadas y el éxito de la actividad.

 

Para dar la bienvenida al evento, asistió Olivier Fau, director de Operaciones para la Planta Michelin en León Guanajuato. Oliver recibió a los asistentes con un mensaje inspirador para continuar con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y realizar acciones para contribuir a los objetivos del Grupo Michelin.

 

Los mezquites son uno de los árboles que mejor filtración de agua realizan para los mantos acuíferos debido a que su raíz puede romper obstáculos y llegar hasta el agua del subsuelo para abastecerse y en consecuencia esta raíz sirve como conducto por escurrimiento para que el agua de lluvia llegue a los mantos acuíferos, en la planta Michelin de León Guanajuato se encuentra en un espacio donde naturalmente se dan estos arbolitos y fomentan la vida y contribuyen a la estabilidad del clima.

 

El ocotillo es también una especie nativa de la zona, es tolerante a sequías, inundaciones, viento y heladas, además que es una especie que no requiere de riego tan seguido por lo que contribuimos a la conservación del agua en la planta y sus alrededores.

 

En Michelin, estamos comprometidos en continuar generando y construyendo el compromiso de una seguridad vial y de soluciones sustentables que continúen apoyando al medio ambiente y a los habitantes de nuestra comunidad.

 

 

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario