viernes, 2 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC LLEVARÁ A CABO DIFERENTES DESPLIEGUES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL MARCO DEL DISPOSITIVO “DICIEMBRE SEGURO”


 

Con motivo de las diversas actividades que se desarrollan durante las festividades decembrinas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará diferentes acciones para salvaguardar la seguridad y patrimonio de los ciudadanos.

 

El operativo se lleva a cabo desde el 1 de diciembre del presente año hasta el 9 de enero del 2023 y se establecerán dispositivos de vigilancia, seguridad y control del tránsito vehicular en las entradas y salidas de carreteras, zonas comerciales, sitios de esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.

 

En este periodo se tienen operativos específicos como son: Aguinaldo Seguro 2022, Cometa, Conduce sin Alcohol “Alcoholímetro”, Basílica de Guadalupe, Vacaciones Decembrinas, Pasajero Seguro, acciones contra el robo a casa habitación, robo a transeúnte, así como robo a cuentahabientes, para lo cual se realizarán diferentes despliegues de equipos de trabajo.

 

Como parte del operativo Aguinaldo Seguro 2022 se incrementarán las actividades de vigilancia con elementos desplegados en los 847 cuadrantes focalizando en zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, zonas comerciales y zonas restauranteras.

 

También se efectuará el operativo Cometa, para evitar la venta y quema de material pirotécnico principalmente en mercados, tianguis y la vía pública, para lo cual se recorrerán los principales centros de distribución con oficiales, tales como la Merced, Central de Abastos y el paradero de Indios Verdes, realizando los decomisos correspondientes.

 

Para prevenir los accidentes automovilísticos, así como lesionados y pérdidas humanas, se asignarán elementos que coadyuven durante la aplicación de pruebas como parte del programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”.

 

Por la celebración del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con más de 12 millones de peregrinos procedentes del interior de la República y de las alcaldías de esta ciudad hacia la Basílica de Guadalupe, se desplegarán elementos de seguridad y vialidad para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos.

 

También se asignarán oficiales por tierra en 222 las inmediaciones y en el interior de centros comerciales en las 16 alcaldías para garantizar y prevenir el asalto y robo.

 

Se utilizarán las cámaras de vigilancia de la ciudad, así como las de los centros comerciales para monitorear las 24 horas, así mismo, se asignarán policías de seguridad y vialidad para prevenir y disminuir el robo a transeúnte en toda la ciudad reforzando las 16 alcaldías, especialmente las que tienen mayor frecuencia de eventos de robo a transeúnte, garantizando la seguridad y la integridad física de las personas.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de trabajar para disminuir la incidencia delictiva y brindar un diciembre seguro a las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario