viernes, 2 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA EN LA ESTACIÓN DEL METRO UAM-I, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que una mujer, de 47 años de edad, intentara arrojarse a las vías en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicadas en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los efectivos de la PBI que realizaban rondines preventivos y de seguridad en los andenes de la estación UAM-I correspondiente a la Línea 8 del STC Metro, notaron que una mujer constantemente rebasaba la línea de seguridad y a simple vista mostraba una actitud inusual.

 

En una rápida intervención, los policías hicieron contacto con ella y para prevenir una situación de emergencia, activaron el protocolo “Salvemos Vidas”, se aproximaron a la ciudadana y tras entablar un diálogo de confianza, la tranquilizaron y llevaron al cubículo del Jefe de Estación, además de solicitar el apoyo médico.

 

En el cubículo, la mujer fue valorada por un especialista que la diagnosticó con crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los uniformados y el personal del STC Metro.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para auxiliar en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario