viernes, 2 de diciembre de 2022

NetApp anuncia un nuevo programa de partners con Partner Sphere

  • Partner Sphere de NetApp adopta la diversidad del ecosistema de partners de NetApp para facilitar la co-innovación e impulsar resultados empresariales transformadores para clientes conjuntos. 

Ciudad de México de noviembre de 2022.- NetApp (NASDAQ: NTAP), una compañía global de software centrada en datos y liderada por cloud, ha anunciado hoy su intención de lanzar un nuevo programa de partners en el año fiscal 2024 (FY'24). Partner Sphere de NetApp es la evolución del Unified Partner Program líder del sector de NetApp.® 

Los socios que pueden impulsar la transformación digital y en la nube están preparados para capturar cuota de mercado, pero esto requiere modelos de negocio modernos con servicios altamente especializados y capacidades que respalden todo el recorrido del cliente.  

El nuevo Partner Sphere de NetApp, centrado en el cloud y orientado a los servicios, ofrece un camino flexible hacia el avance y el crecimiento para todos los movimientos de ventas de los partners. Al consolidar y simplificar múltiples programas en uno, que incluye todos los tipos de socios, modelos de negocio y rutas al mercado, este programa permite a los socios evolucionar sus negocios en la nube. 

El programa ofrece capacitación y soporte sólidos para ayudar a los socios a capturar cuota de mercado cloud, aporta nueva validación, reconocimiento y recompensas por las inversiones de los socios en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado permite a los socios contribuir con valor transformador a los clientes conjuntos. 

"NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa de partners da vida a ese compromiso", afirma Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal de Iberia y Latam de NetApp. "Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestra cartera líder del sector y modelos de consumo flexibles". 

Además, el programa ofrece niveles simplificados, flexibles y progresivos con criterios claros que los socios pueden seguir a través de umbrales objetivos. Los niveles del programa van desde Aprobado, a Preferido, a Prestigio, a Prestigio Plus, evaluando, validando y reconociendo socios en función del valor y las competencias, con el fin de identificar a los partners pertinentes para las oportunidades de clientes adecuados. Los beneficios y el soporte crecerán a medida que los socios asciendan de nivel, y los socios que generen el mayor impacto verán los beneficios más amplios y personalizados, incluidas las campañas de marketing y habilitación específicas de la solución, los fondos de desarrollo de mercado basados en propuestas y los incentivos preferidos basados en el valor. 

Como parte de estos cambios estratégicos, NetApp se alejará de las especializaciones para identificar las capacidades de los partners y utilizar las competencias de la solución alineadas con las áreas clave de enfoque de NetApp: soluciones en la nube, nube híbrida e inteligencia artificial y análisis. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere de NetApp. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer éxito al cliente en toda la cartera de NetApp al final del año natural. 

Con Partner Sphere de NetApp, los socios pueden esperar: 

  • Un marco simple que respalda la estrategia única de comercialización de cada socio, proporcionando flexibilidad y automatización para facilitar los procesos de los socios, y consistencia para todos los partners y movimientos de ventas desde un solo programa con niveles y objetivos claros. 

  • Formación transformadora, herramientas y soporte para activar su trabajo en el mercado de multicloud híbrido, habilitando y construyendo competencias de servicios y soluciones de los socios. 

  • Diferenciación con partners distinguida, destacada y avalada por sus competencias de solución y servicios en Partner Connect de NetApp para promover el enfoque de comercialización de cada socio. 

  • Crecimiento acelerado del cloud aprovechando la cartera de productos en demanda de NetApp para impulsar las oportunidades de servicios de valor añadido dirigidos por partners e innovación conjunta, mejorando la rentabilidad y maximizando el ROI de los socios con niveles progresivos. 

"Como partner de NetApp desde hace mucho tiempo, siempre hemos valorado el enfoque de NetApp centrado en el partner de su negocio y la maduración de su programa de partners para permitir y contribuir al crecimiento y la rentabilidad de GDT", afirma John Woodall, vicepresidente de arquitectura de soluciones de General Datatech. "Con el nuevo programa Partner Sphere de NetApp y su cartera cloud líder del sector, estamos entusiasmados de poder ofrecer un inmenso valor a nuestros clientes conjuntos con las soluciones más eficaces, flexibles e innovadoras en cualquier entorno, al tiempo que diferenciamos nuestro negocio para acelerar el crecimiento y monetizar con éxito nuestras mejores capacidades de servicios". 

"Cloud Bridge es un negocio nativo del cloud y orientado a los servicios, por lo que apoyamos plenamente la estrategia y la dirección del nuevo programa de partners de NetApp", afirma Simon Walker, director general de Cloud Bridge. "Con NetApp reuniendo a todos sus partners en un único programa consolidado e integrando los socios de Spot, podemos aprovechar la todo el portfolio de NetApp para ofrecer un conjunto completo de soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes". 

La implementación del programa Partner Sphere de NetApp comenzará en el año fiscal 2024 de NetApp. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario