viernes, 2 de diciembre de 2022

A la hora de ir al estadio, los fanáticos mexicanos también quieren una experiencia high tech

Se acerca uno de los mayores eventos deportivos del mundo y las expectativas son altas. 

  • Una nueva encuesta de Oracle muestra que los fanáticos quisieran usar la tecnología para esperar menos e interactuar más con sus equipos favoritos. 

  • Muchas personas estarían dispuestas hasta a aceptar árbitros robots. 

CDMX, México a noviembre de 2022 – Desde sus dispositivos móviles hasta el metaverso, los consumidores de México quieren tecnología para mejorar sus experiencias en el estadio, según una nueva encuesta de Oracle Food & Beverage. 

Por ejemplo, al 70 % de las personas le encantaría pedir comida y bebidas por adelantado para evitar las filas y el 75 % cree que sería increíble interactuar con sus deportistas favoritos en el metaverso. 

 

“A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app”, dijo Augusto Fabozzi, SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina. “Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos están empujando la oportunidad de llevar la innovación y la digitalización al mundo de los estadios”. 

 

El informe "Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá", realizado por el socio de investigación de Oracle, Untold Insights, encuestó a 5640 consumidores globales* en mayo de 2022 y se puede descargar completo aquí: https://www.oracle.com/industrias/alimentos-bebidas/deportes-entretenimiento/consumidor-tendencias-2022.   

 

Tecnología para antes, durante y después del partido, un gol de mitad de cancha 

 

Desde el ingreso al estadio hasta para obtener estadísticas de los jugadores y equipos, los consumidores quieren tecnología que les brinde más una experiencia más completa: 

  • El 75 % piensa que sería increíble interactuar con sus equipos favoritos en el metaverso (como encuentros virtuales en el vestuario, compra de merchandising, etc.) – especialmente la Generación Z (18-24) (79 %) y los Millennials (79 %). 

  • El 54 % dice que le gustaría usar su huella digital, en lugar de un boleto, para ingresar al estadio. 

  • El 35% quisiera ver estadísticas deportivas a través de su dispositivo móvil. 

  • El 65 % estaría interesado en recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos. 

 

 

 

La velocidad y la comodidad son prioridades para los fans 

 

Con la persistente escasez de personal, los fanáticos creen que el servicio al cliente está empeorando en los estadios y desearían que la tecnología acelere los procesos y acorte los tiempos de espera: 

  • El 44 % se siente frustrado con la espera en largas filas para ingresar a un estadio. 

  • Los Generación Z (55 %) preferirían una experiencia digital de autoservicio más flexible en lugar de interactuar con personas físicas. 

  • Al 70 % le encanta la idea de pedir comida y bebida por adelantado para ir a recoger cuando lo deseen y ahorrarse tiempo de espera en filas. 

  • El 40 % de las personas pagaría más para reservar su comida si eso significara una espera más corta. 

 

Robots como protagonistas: ¿enemigos o amigos? 

 

La encuesta mostró que los fanáticos aún tienen dudas respecto a la polémica de incorporar árbitros robots en los deportes. Si bien muchos consumidores aún son indiferentes al tema, su posición a favor o en contra depende en gran medida de su región: 

  • 46% de los mexicanos se manifestó en contra de esta propuesta; 27% estaría a favor y al otro 27% la resulta indiferente (42%, 29% y 29% a nivel mundial, respectivamente). 

  • A la cabeza del equipo de "odio la idea" están Alemania (58 %), Italia (53 %), España (52 %), Australia (50 %) y Francia (48 %). 

  • Mientras tanto, los mayores promotores de esta propuesta están en China (54 %) y los Emiratos Árabes Unidos (53 %). 

 

Para saber cómo los estadios están ganando con nuestra tecnología de punto de venta y análisis de negocios de restaurantes, visite Oracle Food and Beverage. 

 

* Los países encuestados incluyen Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, México, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. 

 

 

 

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