lunes, 5 de diciembre de 2022

INICIA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS PARAESTATALES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2023


 
•          Realizan los primeros selectivos en San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Ecatepec y Tejupilco.
•          Participan más de 900 niños y jóvenes en esta justa deportiva.
 
Zinacantepec, Estado de México, 4 de diciembre de 2022. Con la realización de los primeros selectivos en San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Ecatepec y Tejupilco, esta semana comenzó la etapa regional de los Juegos Paraestatales de Educación Básica 2023.
 
Éste es un proyecto del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Cultura y Turismo, que en esta etapa cuenta con la participación de más de 900 alumnos adscritos a Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y Centros de Atención Múltiple.
 
Estos cinco municipios se definieron como sedes de los primeros de 11 selectivos que se han programado para llevarse a cabo en enero de 2023, ya que en febrero se realizará la etapa final estatal, con la asistencia de los mejores competidores de cada región, quienes buscarán alcanzar lo más alto del podio y a donde acudirán los visores de las cinco asociaciones de deporte adaptado del Estado de México.
 
Muchos de los competidores que toman parte en estos encuentros, participan por primera vez en una competencia formal y, más allá del resultado deportivo, la experiencia que viven, tanto ellos como padres de familia y entrenadores, impacta de manera positiva en diversos aspectos de su vida, desde mejorar su salud o hacer nuevas amistades, hasta conocer diversas instalaciones deportivas e incluso incursionar de manera formal en el deporte adaptado, todo ello a partir de la práctica deportiva.
 
Las actividades continuarán durante diciembre y enero en la Unidad Deportiva Solidaridad, de Jilotepec, en la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan, en el Deportivo Espejos de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli, la Unidad Deportiva de Amecameca, y el Deportivo “Silverio Pérez”, en Texcoco, entre otras.
 
Las disciplinas que contempla la primera edición de los Juegos Paraestatales de Educación Básica 2023 son Paratletismo campo, Paratletismo pista, Basquetbol adaptado, Futbol adaptado y Paradanza deportiva.
 
Participan alumnos inscritos de tercero a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria, en las categorías Infantil mayor (2011-2013), Juvenil menor (2008-2010) y Juvenil mayor (2005-2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario