jueves, 1 de diciembre de 2022

IMPULSA GEM EJERCICIO FÍSICO PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LA TERCERA EDAD


 
• Destacan importancia de mantenerse activos como parte de su rutina de cuidado personal para aumentar su funcionalidad motora.
• Enseñan ejercicios de calentamiento y enfriamiento para optimizar las actividades que implican el movimiento de músculos y articulaciones.
• Invitan a este sector a implementar actividad física al menos 15 minutos al día.
 
San Mateo Atenco, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. Con el propósito de generar hábitos saludables que contribuyan a mejorar la salud de las personas mayores de 60 años, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social impartió talleres de activación física.
 
Los espacios prácticos se llevaron a cabo en San Mateo Atenco y Chapultepec, respectivamente, donde se señaló que la política social del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza tiene como objetivo prioritario elevar la calidad de vida de los integrantes del citado sector, a través de las visitas que realizan los profesionales de la salud pertenecientes a la Brigada.
 
En esta ocasión, se les explicó la importancia de mantenerse activos como parte del cuidado personal diario y continuo, que los beneficia prolongando su funcionalidad motora, reducción de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, facilita su autonomía y favorece su movilidad.
 
En la parte práctica, como parte inicial se efectuó un calentamiento con el propósito de preparar el cuerpo mediante ejercicios de intensidad baja que aporten temperatura corporal y flujo sanguíneo, a fin de prevenir lesiones derivadas del movimiento de los músculos y articulaciones.
 
Posteriormente, se realizó una dinámica en parejas, en la cual, con el apoyo de palos de escoba, se realizaron una serie de estiramientos en la parte superior e inferior, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y equilibrio en los adultos mayores.
 
Otra de las dinámicas fue una tabla rítmica, en la que se fortaleció el seguimiento de instrucciones y la coordinación al ritmo de la música. Al término, se les comentó que es necesario llevar a cabo un enfriamiento, que consiste en reducir el ritmo cardíaco de forma gradual para estabilizar el cuerpo.
 
Finalmente, invitaron a los presentes a realizar actividad física al menos 15 minutos al día para aumentar su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario