viernes, 9 de diciembre de 2022

Guía para saber si puedes acceder a un crédito hipotecario


 

  •   Considera cómo está tu historial crediticio y si tienes suficiente ahorro para el enganche.

 

Ciudad de México, diciembre de 2022.- Solicitar un crédito hipotecario ante una institución es una excelente opción para comprar tu primera casa, en especial cuando no se cuenta con mucha solvencia económica. Los financiamientos hipotecarios en México son otorgados por organismos nacionales (Infonavit y Fovissste), bancos, sofoles y sociedades hipotecarias.

 

Si deseas cotizar con alguna de estas instituciones, en Inmuebles24 te contamos los factores a cumplir para ser candidato a crédito hipotecario.

 

Requisitos para un crédito hipotecario

Existen diferentes programas de crédito, y aunque los productos y sus objetivos varían, los requisitos son prácticamente los mismos:

 

  • Edad: Tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito. Con base en esto, el banco evaluará y estimará tu capacidad financiera. En el caso del Infonavit, la edad máxima para solicitar un crédito es de 75 años.
  • Historial crediticio: Se revisará tu comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil.
  • Enganche: Es uno de los requisitos más importantes. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Representa un porcentaje del valor de la propiedad y mientras más alto sea, menor será el préstamo que tendrás que solicitar.

 

Otros factores

  • Aval: No necesitas uno, no obstante, si quieres obtener una suma de crédito mayor, puedes contar con un co-acreditado, una persona que de forma solidaria participa junto a ti en el préstamo.
  • Antigüedad en el empleo: La antigüedad que tienes en tu trabajo es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras. Este tiempo puede ser solicitado de dos maneras:

 

a)      En tu empleo actual debes cumplir con cierta continuidad (entre 3 y 6 meses). Laborar para la misma entidad sin interrupciones.

 

b)      Quienes trabajan de manera independiente deben comprobar más años en la misma actividad económica que quienes son asalariados.

 

  • Comprobación de ingresos: En cada institución, el ingreso a comprobar está sujeto al esquema de financiamiento a solicitar. El ingreso mínimo mensual oscila entre $12,000 pesos y $30,000 pesos.

 

 

Averigua y compara las diversas opciones que ofrecen las entidades financieras antes de tomar una decisión. Toma en cuenta estos tips para cuando te decidas a solicitar un financiamiento.

 

 

______________________ 

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario