lunes, 5 de diciembre de 2022

ENTREGA GEM PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 2021 Y RECONOCE EL ESFUERZO DEL SECTOR EN GENERACIÓN DE EMPLEO


 
•Deben mujeres y hombres empresarios seguir preparándose, capacitarse y participar de manera activa en la reactivación económica estatal.

•Es importante la participación de las Mipymes para respaldar el empoderamiento de las mujeres y disminuir los niveles de pobreza.

 
Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2022. El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, reconoció la importancia que tienen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad, por ser generadoras de empleo formal, empujar el empoderamiento de las mujeres y contribuir a reducir la pobreza.
 
Durante la entrega de las ocho categorías del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2021, el titular de la dependencia convocó a mujeres y hombres con ideas de negocios, a seguir preparándose, capacitarse y participar de manera activa en la reactivación de la economía estatal.
 
Frente a los ganadores de este Premio, que reconoce la participación de personas físicas y morales en el dinamismo económico, en el favorecimiento de los niveles de bienestar de las familias o que son referencia en el ecosistema emprendedor, el Secretario Peralta García destacó que emprender no es nada fácil, pues se requiere de esfuerzo constante.
 
Por ello, aseguró, el Gobernador Alfredo Del Mazo sabe que se requiere de compromiso permanente, de persistencia, dedicación y disciplina para sacar adelante a una empresa.
 
Añadió que en lo que va de la administración han llegado 440 mil millones de pesos de nuevas inversiones al estado, lo que permite establecer una proyección de empleos fijos o temporales, de más de 260 mil nuevos puestos en distintas áreas y, con esas inversiones, se está generando más de 20 por ciento de nuevos empleos en suelo mexiquense.
 
Por su parte, la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, mencionó que desde el Gobierno del Estado de México se realiza una labor constante y permanente de capacitación, con el propósito de tener empresas fuertes y sustentables que generen empleo formal.
 
Entre los ganadores de las ocho categorías se encuentran: en Desarrollo Humano, Creative Business, de Erika Juárez; en Equidad de Género, Elisa Escamilla; Identidad Mexiquense, Grupo Lácteos de Polotitlán, de Jorge García.
 
Asimismo, en la categoría de Grupos Vulnerables, Cinthya Chana García, vinculada con la producción de calzado y el empleo de personas adultas mayores y madres solteras; en Protección y Mejoramiento del Ambiente, lo obtuvo Ecotecnias Sustentables, de Lourdes Pulido, dedicada a la elaboración de composta a través del manejo de eses de mascotas.
 
En la categoría de Revelación Empresarial, el Premio fue para la empresa Appolo Aircraft, de Miguel Ángel Sánchez, en tanto que de Competitividad lo obtuvo Consorcio IUYET y en la categoría de Exportación, Inumet Aerospace, de Flor Silvestre Sánchez.
 
Este Premio se consolidó con la entrega de un reconocimiento y un apoyo económico que permitirá a las empresas ganadoras, emplearlo en ampliación de sus instalaciones, nuevos proyectos o líneas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario