jueves, 8 de diciembre de 2022

Citibanamex recibe el distintivo Éntrale por la inclusión de personas con discapacidad en la institución


  • El banco cuenta con una red de personas con discapacidad para impulsar mejores prácticas y promover un entorno laboral cada vez más incluyente

Ciudad de México. – Citibanamex obtuvo por tercera ocasión el distintivo Éntrale, que la reconoce como una empresa comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Desde 2019, Citibanamex cuenta con una con una red de personas con discapacidad para impulsar mejores prácticas y promover un entorno laboral cada vez más incluyente.

Este reconocimiento se les otorga a las empresas que obtuvieron resultados sobresalientes en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2021, resultado de su trabajo y compromiso por promover la inclusión de personas con discapacidad en la empresa. En esta edición, la puntuación que obtuvo El Banco Nacional de México fue de 50/100, la cual superó el promedio obtenido por las empresas que se desempeñan en la industria financiera de 37/100.

El distintivo Éntrale, Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad es una iniciativa que otorga el Consejo Mexicano de Negocios. Nació con el propósito de vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

“En Citibanamex intensificamos nuestros esfuerzos para aumentar la inclusión de talento con discapacidad en nuestra red de colaboradores. Nuestras políticas y programas con los que contamos nos han permitido crear un ambiente laboral en el que todos los colaboradores se sienten incluidos y orgullosos de ser quienes son”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Entre estas iniciativas destacan el Programa Semilla que busca contratar candidatos con discapacidad para integrarlos en diferentes áreas del banco; el Programa Charla sin etiquetas que sensibiliza a los colaboradores sobre las situaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad, Sesiones de Escucha con el director general para conocer las necesidades de los colaboradores con discapacidad y con ello apoyarlos con las mejoras que les permitan desarrollarse de una manera más eficiente y asegurar que cada uno de ellos cuente con la tecnología adecuada para realizar sus funciones.

Gracias al trabajo en conjunto con organizaciones como Éntrale, Citibanamex ha podido adaptar sus instalaciones para que sean más accesibles y ha dotado a sus colaboradores con alguna discapacidad con las herramientas tecnológicas adecuadas para su día a día.

Acerca de Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,265 sucursales; 8,958 cajeros automáticos y 32,211 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario