martes, 27 de diciembre de 2022

CITIBANAMEX: 2022 UN AÑO DE RETOS Y LOGROS


 

Ciudad de México.- Citibanamex comparte algunos de los datos más relevantes de sus diferentes líneas de negocio y su área de Compromiso Social durante 2022, así como los retos para 2023 de cada una de ellas.

A lo largo de 2022, los colaboradores de Citibanamex, con una gran capacidad de ejecución y compromiso, respaldados por su experiencia en el mercado mexicano, alcanzaron metas por arriba de lo planteado.

“Todos estos resultados son parte del continuo y arduo trabajo de todos los que colaboramos en El Banco Nacional de México, institución que ha sabido adaptarse a muy diversas circunstancias y evolucionar para servir mejor desde hace 138 años, tanto en su función de brindar acceso a servicios financieros, como en su labor de compromiso social y cultural. Cerramos este año más fuertes que nunca y con perspectivas al 2023 de crecimiento en todos los negocios, así como en nuestra labor con la sociedad mexicana”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Banca de consumo

  • Se colocaron más de un millón de tarjetas de crédito
  • A la fecha, Citibanamex cuenta con 9.4 MM de clientes digitales
  • Cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas, con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023
  • El próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.
  • Continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos

 

En cuanto a tarjetas de crédito y débito, Citibanamex mantiene el liderazgo de facturación en el mercado, en julio de este año, el portafolio de tarjetas de crédito rebasó los $100 mil millones de pesos. En noviembre pasado se alcanzó un incremento anual del 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el Covid-19.

También, se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes. Uno de los retos para 2023 será acelerar el ritmo de colocación y mantener el ritmo de crecimiento.

Seguros

Se alcanzó un 30%, superando lo esperado, en productividad de pólizas en sucursales, así como un incremento de +0.5% en comparación con el 2021 y una penetración en clientes del banco del 6%. Cabe destacar la mejora en el proceso de atención de quejas que se tradujo en un incremento en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) de 8.85 a 9.15, al cierre del primer trimestre del 2022.

Para 2023 habrá un enfoque importante en el desarrollo y mantenimiento tecnológico, además de que se reforzará la asesoría personal en las sucursales.

Hipotecario

El incremento de tasas de referencia y del costo de fondeo fue un reto para mantener una oferta hipotecaria competitiva. Citibanamex tuvo un crecimiento en colocación del 50% en comparación con el año anterior. El portafolio hipotecario creció casi un 10% y se triplicó el volumen de ofertas preaprobadas con base en lo reportado en el 2021. Para el año siguiente el negocio tiene un objetivo claro: transmitir confianza a los clientes y mantener el ritmo de crecimiento, con productos y condiciones accesibles, además de mantener una oferta competitiva.

Citibanamex Afore

Durante 2022, se administraron los recursos de más de 9.8 millones de trabajadores mexicanos para su retiro y continuó posicionándose como la Afore digital, con un incremento del 50% en los usuarios de la aplicación móvil.

El siguiente año, Citibanamex Afore mantendrá su compromiso con los clientes para ayudarlos a planear su retiro ideal y guiarlos en el camino con una mejor asesoría previsional.

Compromiso Social

En 2022 el Banco Nacional de México destinó $276 millones de pesos en donativos, lo que benefició a más de 285 mil personas en 25 estados del país. Además, presentó 34 exposiciones con presencia en 10 ciudades de México y 4 proyectos internacionales en América, Europa y Asia.

Colaboradores

Al cierre de 2022, el 41.3% de las posiciones de gerencia media y superiores son ocupadas por mujeres. Asimismo, se implementó el Programa Reactiva tu Carrera, para personas que hicieron una pausa en sus carreras profesionales, iniciativa que tuvo gran demanda y éxito en la integración de estos profesionales al Grupo Financiero.

Este año el área de Recursos Humanos trabajó en la inclusión de personas con discapacidad, con avances relevantes en el número de contrataciones, así como en la adecuación de la infraestructura y cultura, para integrarlos de manera óptima en la institución.

Reconocimientos

Citibanamex no solo tuvo resultados en números, ya que el esfuerzo y trabajo de todos los equipos significó distintos galardones:

  • Global Finance otorgó el reconocimiento como la Mejor Banca Privada de Mexico por sexto año consecutivo y como la Mejor Banca Digital de Mexico por quinto año consecutivo
  • El desarrollo de modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, se hicieron merecedores del premio “The Innovators 2022” por Global Finance
  • Citibanamex Afore fue reconocida por la CONDUSEF como la primer Afore en tener un protocolo de atención a adultos mayores
  • Citibanamex se colocó en los 5 primeros lugares del ranking Súper Empresas de Expansión y el número 1 en listado de Súper Empresas para Mujeres
  • El banco también fue reconocido en el ranking de PAR Aequales y Éntrale, que lo reconocen como el mejor empleador para personas con discapacidad, lo cual se logró a través de reforzar la atracción de talento con discapacidad. Se contrataron 13% más candidatos que en 2021.

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.


Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario