jueves, 8 de diciembre de 2022

7 de cada 10 mexicanos no comprará regalos de Navidad este año

 

La Navidad 2022 será un 34% más cara que el año pasado en México

En HelloSafe estimamos desde el año pasado el aumento de precios en productos que potencialmente formarían parte de las compras de una familia mexicana durante las fiestas decembrinas.

Para estimar un presupuesto general de Navidad, consideramos el precio de venta de artículos de decoración y juguetes nos basamos en una selección de artículos representativos de las compras navideñas en México. En este presupuesto de Navidad podemos ver un aumento de 34% entre el 2021 y 2022, es decir una media de 3mil pesos más en el presupuesto general:

Fuente: estimaciones HelloSafe

Para poder ofrecer más detalles al respecto, a continuación te compartimos la comparación de precios de venta y el porcentaje de aumento entre cada producto, entre 2021 y el 2022.

ArtículosPrecio
2021
Precio
2022
Porcentaje de aumento
entre 2021 y 2022
Árbol de Navidad$750$1,24966.53%
Corona de Navidad$699$1,16065.95%
Juguete de Barbie$2,299$2,3994.35%
Juguete de Batman$699$1,04950.07%
Casita de juguete para Jardín$4,399$5,99936.37%
Presupuesto de Navidad en México entre 2021 y 2022

74% de los mexicanos no comprarán regalos esta Navidad, la mayoría por la inflación o falta de presupuesto

El sondeo realizado por HelloSafe, nos deja ver que sólo 26% de los mexicanos van a comprar regalos este año, mientras que el 74 han decidido no limitarse y no comprar regalos.

Los motivos para quienes han decidido no comprar regalos este año, son los siguientes:

  • 24% señala que no comprará regalos este año por la inflación.
  • 41% ha dicho que no comprará regalos por falta de presupuesto.
  • 9% ha señalado que no comprará regalos por otros motivos.

Fuente: Sondeo HelloSafe


45% de los mexicanos que comprarán regalos esta Navidad lo harán con un presupuesto menor al del año pasado

En el sondeo que realizamos preguntamos a los mexicanos si el presupuesto que están considerando para los regalos de Navidad este año es el mismo, mayor o menor al del año pasado. Si bien 45% destinará un presupuesto menor a la compra de sus regalos, 44% ha declarado que destinará el mismo presupuesto que el año pasado y sólo 11% se permitirá aumentar su presupuesto.

Hablando de presupuestos, en su mayoría entre $500 y mil pesos en regalos navideños. A continuación te compartimos una gráfica que expone las respuestas de los mexicanos que sí comprarán regalos esta Navidad, a la pregunta ¿Cuánto dinero destinarás al presupuesto para las compras navideñas este año?

Sondeo HelloSafe


Sobre el presupuesto de quienes decidirán comprar, la gran mayoría cuenta con un presupuesto entre 500 y mil pesos, mientras que el segundo presupuesto más popular es de 5 mil pesos.

Este sondeo nos deja ver que la mayoría de los mexicanos piensa en no comprar regalos y quienes piensan dar regalos, buscarán opciones para hacer rendir al máximo su presupuesto, ya sea igual o menor al del año pasado. El sondeo nos deja medir el sentimiento de los mexicanos ante la inflación y podemos ver que el hecho de no considerar comprar regalos de Navidad no se toma a la ligera, sino que ante la situación económica actual la mayoría de los mexicanos tienen un sentimiento de obligación a comprar menos.

Metodología

Además de su línea editorial experta en seguros y productos financieros, HelloSafe ofrece temas más amplios relacionados con el consumo en general en México y el mundo, para buscar tener una perspectiva cada vez más clara de nuestros hábitos y tendencias de consumo. Nuestro objetivo es descifrar ciertos temas complejos tanto para empresas como para consumidores y proporcionar información actualizada.

HelloSafe realiza regularmente encuestas con sus usuarios para medir las tendencias relacionadas con las noticias de finanzas personales en México. En esta ocasión participaron 350 personas en esta encuesta entre el 14 de noviembre y el 7 de octubre de 2022, cuyo objetivo era tomar el pulso a los mexicanos en cuanto al presupuesto que destinarán para Navidad. Esta encuesta se basa en una muestra representativa de las características geográficas y demográficas de la población de México en 2022.

Sobre HelloSafe México

HelloSafe México es una plataforma de comparación de productos financieros cuyo objetivo es revolucionar el mercado dando acceso usuarios mexicanos a las mejores ofertas de manera inmediata. HelloSafe Group está financiada por Blue, una firma de capital de riesgo de tecnología de seguros. Blue ya apoya a Coover y Réassurez-moi, dos líderes franceses en la comparación de seguros. La plataforma de comparación única desarrollada por HelloSafe brinda acceso a cientos de cotizaciones de seguros sin que el visitante deje un número de teléfono o correo electrónico. Esta herramienta es la culminación de cuatro años de arduo trabajo y ahora se implementa en el Reino Unido, Canadá, España, México, Bélgica, Suiza, Brasil, Portugal y Marruecos.

Para ver más estudios y noticias de HelloSafe, da clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario