sábado, 24 de septiembre de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE UNA SUBAMETRALLADORA, QUIENES POSIBLEMENTE INTENTARON DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y dos hombres en posesión de un arma de fuego que, al parecer, intentaron desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Xalcotan, cuando en el cruce la avenida Hermenegildo Galeana y la calle del Mercado, un ciudadano les solicitó su apoyo.

 

El denúnciate informó que, momentos antes, tres personas que iban a bordo de un automóvil color rojo con placas del Estado de México, lo amenazaron con lo que parecía un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias, pero al no lograr su cometido emprendieron la huida a bordo del automotor.  

 

Con las características proporcionadas por el afectado, ubicaron el vehículo calles más adelante, donde fue interceptado y se les solicitó a los tripulantes que descendieran del mismo.

 

En apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, la mujer de 22 años de edad y los dos hombres de 25 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario