sábado, 24 de septiembre de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DIERON ALCANCE AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGRESIONES POR ARMA DE FUEGO CONTRA DOS PERSONAS


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, tras una persecución dieron alcance a un hombre señalado como posible responsable de las agresiones con arma de fuego contra dos personas, una de las cuales perdió la vida a consecuencia de sus lesiones en la colonia Santa Isabel Tola.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC en recorridos preventivos y de seguridad, fueron alertados por los operadores del C2 Norte sobre detonaciones de arma de fuego y lesionados en las calles Chimalpopoca e Iztaccíhuatl, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

 

Al arribar, los uniformados observaron a una mujer inconsciente a bordo de un vehículo color gris sentada del lado del conductor, con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio diagnosticaron a una mujer, de 38 años de edad, con ausencia de signos vitales por un impacto de arma de fuego en el lado izquierdo del cuello. Por lo anterior se dio parte  a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

Familiares de la afectada que se encontraban en el lugar, refirieron a los policías que, momentos antes, el sujeto que realizó detonaciones con arma de fuego emprendió la huida pie a tierra, por lo que un familiar abordó su motocicleta e intentó detenerlo.

 

Metros adelante al tratar de darle alcance, el hombre, de 30 años de edad, perdió el control del vehículo y derrapó sobre el asfalto, momento que aprovechó el agresor para efectuarle un disparo y desapoderarlo de la unidad, la cual abordó y la puso en marcha para darse a la fuga.

 

Paramédicos atendieron al hombre que quedó lesionado en el lugar, quien fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y probable neumotórax, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

De inmediato, los monitoristas del C2 implementaran un cerco virtual con el que dieron seguimiento al posible responsable, y a unas calles del lugar de los hechos a la altura de la avenida Acueducto de Guadalupe y avenida Cantera, le dieron alcance.

 

Los uniformados hicieron un corte a la circulación con el fin de detener la marcha del implicado, quien al tratar de evitar el filtro policial viró intempestivamente y cayó al asfalto, donde quedó inconsciente. Paramédicos atendieron al probable responsable, de 33 años de edad, y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su atención especializada.

 

Por lo anterior, de los hechos ocurridos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario