viernes, 30 de septiembre de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable de desapoderar de sus pertenencias a un hombre.

 

Oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en Boulevard del Temoluco y calle de Los Esteros, en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo con violencia a una persona, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que momentos antes dos sujetos lo desapoderaron de su bicicleta con un objeto con las características de un arma de fuego, mismos que se encontraban metros más adelante.

 

En una rápida acción, los policías dieron alcance a uno de los probables implicados, quien al notar la presencia de la autoridad cayó al suelo y se golpeó la cabeza, por lo que fue detenido.

 

Tras efectuar una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial se le encontró una réplica de arma de fuego corta y un teléfono celular.

 

Cabe mencionar que operadores del C-2 Norte refirieron a los uniformados que había más reportes de robo a ciudadanos por parte de la persona detenida, por lo que al lugar se presentó una joven, quien mencionó que el implicado la desapoderó de su dispositivo móvil y otra una mujer que lo señaló por amenazarla con una pistola y hacerle tocamientos.

 

Por lo anterior, al hombre de 26 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario