- Bupa lanzan la segunda edición de su programa de innovación abierta y talento entre sus empleados en todo el mundo con ayuda de start-ups.
- La unidad de mercado abre el proceso de búsqueda de start-ups con las que colaborará para frenar el cambio climático.
- 18 start-ups de todo el mundo trabajarán junto a equipos de Bupa para abordar el desafío de encontrar soluciones innovadoras en seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente.
- En diciembre tendrá lugar una final global en la que la start-up ganadora recibirá un premio para impulsar su proyecto.
El objetivo de Bupa es cuidar la salud de las personas, por lo que es fundamental cuidar de la salud del planeta en línea con el concepto One Health, promovido por la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad, el cambio climático, la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad, la calidad y seguridad del agua, la degradación de hábitat y el contacto cada vez más estrecho entre los animales salvajes y los seres humanos, suponen un gran reto para la salud del planeta y la salud de las personas.
Para contribuir a la respuesta a estos retos, en España, México, Bolivia, Ecuador, Panamá y República Dominicana se abre el periodo de búsqueda de start-ups para participar en la segunda edición del programa global de talento e innovación de Bupa, Eco-Disruptive. El plazo de búsqueda estará abierto hasta el 12 de octubre.
El programa persigue detectar y potenciar a aquellas start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y para ello, Bupa ha creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente pueden participar y aspirar a ganar Eco-Disruptive 2022. La empresa que resulte ganadora recibirá un premio por parte de la compañía para impulsar su proyecto.
Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización para la reducción de CO2; soluciones circulares para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente y restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.
EcoDisruptive unirá a empleados de Bupa, emprendedores y start-ups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. “Estamos emocionados por esta iniciativa, ya que fomentaremos tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil. Los ganadores de Eco-Disruptive 2022 no sólo desarrollarán más fácilmente su proyecto, también apoyarán al medio ambiente y nos ayudarán a lograr nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y hacer un mundo mejor” comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México.
Acerca de Bupa
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundomejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 22.6 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 16.9 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 85,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.
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