viernes, 30 de septiembre de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE APARENTEMENTE ASALTARON AL CONDUCTOR DE UN TAXI POR APLICACIÓN EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

Tras un reporte que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes posiblemente despojaron de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron requeridos por un ciudadano en Calzada de Tlalpan y la calle Ahorro Postal. De inmediato se trasladaron al sitio, donde hablaron con un hombre de 46 años de edad, quien señaló a cuatro sujetos que, momentos antes, lo despojaron de sus pertenencias.

 

El afectado se identificó como conductor de un taxi por aplicación y les refirió que recogió a los pasajeros a la altura de Chapultepec; al llegar a su destino, los posibles responsables le realizaron una “llave china” y le hurtaron dinero en efectivo, para después huir hacia el Eje 5 Sur.

 

Con los datos proporcionados por el afectado, los oficiales, en una rápida acción detuvieron a tres hombres de 14, 16 y 18 años de edad, a quienes se les realizó, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, una revisión preventiva, sin encontrarles objetos para agredir, ni el dinero robado; el denunciante reconoció plenamente a los tres detenidos, por lo que procedió actuar legalmente en su contra.

 

Por, lo anterior, los implicados fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario