sábado, 24 de septiembre de 2022

TRAS UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PAREJA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, QUIENES POSIBLEMENTE ASALTARON UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


Derivado de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y un hombre en posesión de un arma de fuego, quienes, al parecer, despojaron de sus pertenencias a varios pasajeros de un camión de transporte público, en la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un robo a transporte público en la avenida Tláhuac a la altura de la calle Arabella, colonia Santa Ana Poniente.

De inmediato, los efectivos de la SSC llegaron al lugar y se entrevistaron con varias personas, quienes informaron que, momentos antes, un hombre y una mujer abordaron el transporte y los amenazaron con una pistola, los despojaron de sus pertenencias y huyeron a bordo de un automóvil color rojo con placas de circulación del Estado de México.

Con las características proporcionadas por los denunciantes y con apoyo de los operadores del C2 Oriente, ubicaron el vehículo calles más adelante, donde fue interceptado y se les solicitó a los tripulantes que descendieran del mismo.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta con un cartucho útil, un teléfono celular, dos protectores de teléfono celular, un monedero color rojo con una identificación y una mochila color negro.

Ante este hecho y al ser reconocidos plenamente por los afectados, la mujer de 20 años de edad y el hombre de 44 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con los objetos y el vehículo asegurado, puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario