jueves, 29 de septiembre de 2022

Pallete: “No es una era de cambios sino un cambio de era”

 

En el marco del XXI Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en Bilbao y que ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey, Pallete ha señalado que España “no puede dejar pasar una revolución sin precedentes” como la del metaverso, que ya está monetizado (tokenización) este mundo al otorgar valor digital a los activos. “El metaverso va a generar muchísimo valor. Tendremos una identidad en el mundo real y otra en el metaverso y habrá empresas en el metaverso, pero ¿quién creará el dinero o los DNI en el metaverso?”, se ha preguntado.

En este sentido, ha subrayado que Europa debe aprovechar sus altas capacidades. “No es una frikada, habrá un superordenador en la nube y en la tierra, y España está especialmente capacitada. Tenemos las capas del metaverso”. Por eso, ha asegurado que aunque los últimos 40 años “han sido los mejores en la historia de España tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”

“Se necesita un nuevo contrato social, como en la Revolución Francesa”

El presidente de Telefónica, dice que la actual revolución tecnológica es la mayor de toda la historia, pero se necesita redefinir las reglas sociales, con “derechos y obligaciones para las personas y las máquinas”.

“A principios del año, quién nos iba a decir que Brasil iba a tener una inflación menor a la de EE UU. No es una era de cambios sino un cambio de era”, ha proseguido.

Ver más: ¿Quiénes pagan el precio de las filtraciones de datos?

“Nunca hemos vivido una concentración de avances tan grande. Hablamos de cuatro veces el cambio vivido en la revolución industrial” donde una familia de cuatro miembros genera 2.500 millones de gigabites al día, con un valor equivalente a entre 20.000 y 46.000 dólares anuales.

El Rey pide a los grandes directivos prevenir “fracturas sociales”

“Es evidente que el afán y las responsabilidades de los directivos no pueden reducirse únicamente a la capacidad emprendedora, ni a la competitividad gerencial. Ahora también es imprescindible una orientación hacia la búsqueda de soluciones operativas y prácticas, ante tanta fragilidad y ausencia de escenarios ciertos”.

Estamos, ha dicho, “en una situación muy compleja, que incluso puede desencadenar la aparición de muchos otros desequilibrios o su desborde”. Aún así, Felipe VI ha pedido a los directivos presentes “no recrearse en el ayer” y explorar “las oportunidades, porque siempre las hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario