jueves, 21 de octubre de 2021

Grupo LEGO celebra a los Kevins de todo el mundo con la revelación de la casa de Home Alone y la minifigura de Kevin McCallister

Ciudad de México a 21 octubre del 2021: Grupo LEGO festeja el lanzamiento del nuevo set LEGO® Ideas Home Alone y celebra a los Kevins de todo el mundo. El set se basa en la casa de la película Home Alone el cual fue diseñado a detalle a través de la plataforma LEGO ideas por el fanático de LEGO, Alex Storozhuk, de Ucrania. Además de la casa, el set incluye una versión en minifigura LEGO del personaje principal de Home Alone, Kevin McCallister, además de otros cuatro personajes en miniatura de la película.

La recreación de uno de los Kevins favoritos del mundo y la casa de su familia en forma de bricks LEGO inspiró a Grupo LEGO a celebrar a los Kevins en todas partes y hacer de este nombre una tendencia, por ello lanza una búsqueda global de la minifigura de Kevin McCallister. La búsqueda se llevará a cabo en LEGO.com/HomeAlone, en tiendas LEGO selectas y las principales ciudades del mundo, lo que brinda a los fanáticos varias oportunidades de ganar una tarjeta de regalo LEGO, así como el set LEGO Ideas Home Alone

Además, una investigación encargada por Grupo LEGO en asociación con Eleanor Turner, autora de “Baby Names 2022”, demostró que Kevin McCallister de Home Alone el cual nació el 26 de agosto de 1982, llegó al mundo durante un período de popularidad para el nombre Kevin, el cual fue clasificado a nivel mundial en el puesto 24.

En Estado Unidos, el nombre Kevin alcanzó su punto máximo en 1963, cuando fue el onceavo nombre más recurrente para los niños e incluso ocupó el puesto 911 para las niñas en 1966. Sin embargo, los datos actuales revelan que el nombre Kevin ha caído 145 lugares en las listas de nombres de bebés de Estados Unidos con el número 156. En todo el mundo, las clasificaciones de nombres de bebés muestran patrones similares.

Nombres de bebés de Estados Unidos clasificados por popularidad1

1982 (Año de Nacimiento de Kevin McCallister)

Actualidad

Niños

Niñas

Niños

Niñas

1. Michael

1. Jennifer

1. Liam

1. Olivia

2. Christopher

2. Jessica

2. Noah

2. Emma

3. Matthew

3. Amanda

3. Oliver

3. Ava

4. Jason

4. Sarah

4. Elijah

4. Charlotte

5. David

5. Melissa

4. William

5. Sophia

6. James

6. Nicole

6. James

6. Amelia

7. Joshua

7. Stephanie

7. Benjamin

7. Isabella

8. John

8. Elizabeth

8. Lucas

8. Mia

9. Robert

9. Crystal

9. Henry

9. Evelyn

10. Daniel

10. Amy

10. Alexander

10. Harper

24. Kevin

-

156. Kevin

-



Del 1 al 30 de noviembre se podrá participar en la búsqueda de Kevins, en las siguientes modalidades:

Encuentra a Kevin en LEGO.com

La figura de Kevin MaCallister está escondida en algún lugar de LEGO.com. Una vez encontrada se puede hacer clic en la minifigura, la cual redirecciona al usuario a una página única donde se darán las instrucciones sobre cómo ingresar a la competencia.

En tiendas LEGO

La minifigura de Kevin se ocultará también en tiendas LEGO seleccionadas y una vez encontrado se podrá escanear el código QR que lleva consigo y participar en la competencia para ganar una tarjeta de regalo LEGO y el set Home Alone.

Encuentra las figuras gigantes de Kevin

Se han instalado figuras de tamaño natural de Kevin McCallister cerca de las tiendas LEGO en ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Chicago, París, Amberes y Berlín. Cada figura cuenta con un código QR, que permite diferentes actividades como juegos, selfies o encontrar la tienda LEGO más cercana.

Eleanor Turner, autora de “Baby Names 2022” comentó: “Dada la popularidad del nombre Kevin en las décadas de 1950 y 1960 y, más tarde, en la década de 1980, cuando Kevin McCallister nació. Las personas se preguntarán ¿dónde están todos los Kevins?'. Los datos sugieren que el nombre ha tenido su apogeo, todavía hay muchas razones para celebrar el nombre y unirse a la búsqueda global de Grupo LEGO en honor a uno de los Kevins más queridos de la historia ".

Federico Begher, director global de marketing de LEGO Ideas, añadió: “La casa LEGO Ideas de Home Alone es uno de nuestros lanzamientos más emocionantes hasta el momento y, por supuesto, Kevin McCallister es el verdadero héroe de la historia. El diseño original de Alex nos llamó la atención de inmediato y supimos que teníamos que hacerlo realidad. Home Alone siempre ha unido a familias y amigos para la temporada festiva, y esperamos reunir a las personas para construir este nuevo conjunto".

El set LEGO Ideas Home Alone es una auténtica réplica de la famosa casa donde Kevin se quedó solo para defenderse de los torpes ladrones Harry y Marv. El set incluye varias habitaciones distribuidas en la planta baja, primer piso, ático, cocina y sótano. Otras características incluyen la camioneta de los ladrones y una casa en el árbol con tirolesa. El set está lleno de easter eggs de la película y se completa con cinco personajes clave en minifiguras, incluidos Kevin, Harry, Marv, el anciano Marley y la madre de Kevin, Kate. Cuenta con una impresionante cantidad de 3.957 piezas y también es el conjunto de LEGO Ideas más grande de la historia.

Además, para una dosis completa de nostalgia, la minifigura de Kevin McCallister protagoniza su propio video musical y recrea escenas clave de la película que se pueden ver YouTube.

El set LEGO Ideas “Mi Pobre Angelito” está disponible en LEGO.com/HomeAlone y tiendas LEGO a partir del 1 de noviembre de 2021, el precio de venta recomendado es de $6,199 pesos.



1 Fuente: Administración del Seguro Social de Estados Unidos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario