Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 29 de octubre de 2021

Atención en el dato del PIB que INEGI publicará mañana

 

Perspectiva Semanal

 


 

  • Disminuyen indicadores de empleo y remuneraciones en agosto. El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos de INEGI, que considera las encuestas a los sectores de construcción, manufacturas, comercio y servicios, el personal ocupado disminuyó en 0.4% respecto a julio, la mayor caída desde mayo de 2020 y luego de disminuir 0.2% en julio. A su vez el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de estos sectores presentó una reducción mensual de 1.3%, también la mayor contracción desde mayo del año pasado, y luego de crecer 0.4% en julio. Consideramos que estos resultados están relacionados con la caída que muestra el sector de outsourcing a partir de la entrada en vigor de la nueva ley que regula esta actividad.
  • Resultados mixtos en mercados bursátiles de EUA y México. En el contexto de un dato del PIB ligeramente por debajo de lo esperado, y de la disminución en las solicitudes de seguro de desempleo, en EUA los índices bursátiles S&P500 y NASDAQ registraron ganancias diarias 1.0% y 1.4%, respectivamente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EUA a 2 y 10 años cerraron en 0.49% y 1.58%, en el mismo orden. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones observó una pérdida de 0.9% con relación a la jornada previa. Los Bonos M a 2 y 10 años registraron incrementos de 9 y 1pb, en ese orden, cerrando en 6.83% y 7.55%. En el mercado cambiario, el peso registró una depreciación diaria de 0.8%, cerrando en 20.38 pesos por dólar. Finalmente, en el mercado petrolero, el precio del Brent registró un avance 0.6%, ubicándose en 84.1 dólares por barril.
  • Mañana INEGI publicará la cifra oportuna del PIB del tercer trimestre. Anticipamos una caída trimestral de 1.3%. Como hemos señalado, este dato será relevante por las implicaciones que puede tener para las estimaciones de crecimiento de este año y el próximo.

Fuentes: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario