-
Detectarlo a tiempo, con más de 127 mil búsquedas, principal tema que se investiga sobre esta enfermedad.
-
Aproximadamente 1,952 personas en México, han indagado en Internet cómo autoexplorarse para evitar el cáncer de mama, a lo largo de los últimos 12 meses.
-
Más de 50 mil mujeres en México buscan los síntomas del cáncer de mama para poder hacer un diagnóstico a tiempo, mientras que 25,996 exploran formas de prevenirlo.
-
Se realizaron 10,040 búsquedas de cáncer de mamá en hombres.
Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.- De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, la tasa de sobrevivencia para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 84%. Si el cáncer de mama se encuentra solo en la mama, la tasa de sobrevivencia para mujeres con esta enfermedad es de 99 %. Es por ello que la detección temprana es la mejor aliada para superar exitosamente esta enfermedad.
Es por eso que, con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos, realizó una investigación sobre los principales temas relacionados que se buscan en internet, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de autoexplorarse y acudir al especialista en caso de cualquier sospecha.
El estudio, realizado durante los últimos 12 meses, comprendió un universo total de 387,680 búsquedas en el que las keyword fueron cáncer de mama; detectarlo a tiempo con 127,620 búsquedas es el tema más recurrente, seguido de las preocupaciones más comunes, con 54,180 investigaciones y el día contra el cáncer de mama, con 32,520 indagaciones
De las 127,620 personas que realizaron búsquedas relacionadas con la detección a tiempo, el 39.7% buscaron cuáles son los síntomas y el 20.37% las diferentes formas de prevenirlo. También hubo un 14.65% interesadas en formas para detectarlo a tiempo, un 8.76% interesadas en los diferentes factores de riesgo que existen, un 6.89% en las causas de la enfermedad y un 4.15% en conocer las edades posibles en las que es más frecuente el cáncer.
De igual forma ha habido una respuesta importante en querer adquirir mayor conocimiento sobre la enfermedad y las mejores formas de combatirla. De 54,180 búsquedas realizadas, el 51.88% quería saber qué es cáncer de mama, el 16% se interesó por encontrar frases positivas y el 13% por los diferentes tratamientos existentes. En menores porcentajes también buscaron curación (4.15%), etapas del cáncer de mama (3.54%), consecuencias (3.10%), metástasis (2.31%), bolitas (1.05%), lactancia (0.98%) y remedios (0.90%).
Sobre las terapias
Conocer las diferentes terapias para los diferentes de cáncer es muy importante desde aquellos tratamientos químicos o médicos, hasta un acompañamiento y soporte psicológicos, pues una buena actitud y salud mental pueden ser excelentes auxiliares para alcanzar una total recuperación.
Es así como de las 4,490 búsquedas que se hicieron en este rubro, la quimioterapia fue la de mayor interés con un 38.31%, seguida por la radioterapia, 21.83%; como nota al margen se debe tomar en cuenta que estos tratamientos pueden realizarse después de la extracción de los tumores para asegurarse que todas las células cancerígenas desaparezcan por completo. También 14.48% buscó Hormonoterapia; 6.90% Fisioterapia; 2.45% Magnetoterapia e Inmunoterapia; y 1.34% terapia psicológica.
Etapas de la enfermedad y la curación
El interés por saber conocer los detalles de lo que ocurrirá en determinada etapa de la enfermedad también ha provocado 3,376 búsquedas en Internet, y aunque el 37.23% investigaron sobre la etapa 4, es decir, cuando el cáncer de mama ya se ha propagado más allá del seno y el 31.38% sobre la etapa 3, que es cuando el tumor mide más de 50 milímetros, estas cifras pueden revertirse si el cáncer se detecta a tiempo, por lo que debemos centrarnos en el 16.49% que buscan información sobre la etapa 1, en la que el tumor se ha propagado a un área pequeña y el 12.50% a la etapa 2, en la que el tumor ya mide más de 30 milímetros.
Herencia
Los factores hereditarios también son un asunto de interés general en cuanto a cáncer de mama se refiere, con 720 búsquedas, en dónde el 59.72% se interesaron en el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario, el 38.89% buscaron BRCA1 y BRCA2 y el 1.39% el Síndrome de Lych.
Tiempo
El tiempo es fundamental en los temas de búsquedas y aunque al principio se mencionaron las altas tasas de sobrevivencia en una detección temprana de la enfermedad, el 53.85% de 270 búsquedas, quisieron saber cuánto tiempo de vida brinda esta enfermedad en sus diferentes etapas, el 44.23% preguntaron cuánto tiempo tarda en desarrollarse y el 1.92% en cuanto tiempo tarda en curarse.
Informarse es importante pero autoexplorarse lo es más. Acude a un especialista tan pronto notes algún abultamiento o cambio en los senos. Y sí eres hombre únete a las 10,040 personas que hoy saben que también pueden desarrollar la enfermedad.
Ah y por cierto ¿sabías que existen sostenes especiales que pueden detectar un posible cáncer de mama? Bueno, pues en México 380 personas más ya lo saben por haberlo buscado en Internet.
Sobre Rebold
Compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos pertenece a ISPD, la empresa internacional especializada en servicios de marketing y tecnología propiedad de ISP, holding de empresas de comunicación de la familia Rodés. ISPD ofrece servicios de Planificación Estratégica, Comunicación, Marketing, eCommerce, e-mail marketing, videogaming marketing, content & inbound marketing, activación de campañas, analítica de datos, y medición. ISPD opera en EE.UU, Europa y Latinoamérica, a través de sus compañías Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication y cotiza en Euronext Growth en París con la marca Antevenio (Ticker: ALANT). La compañía cuenta con un equipo de más de 500 personas.
Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter, Facebook o LinkedIn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario