Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 29 de octubre de 2021

¡SUV, SUV, SUV! En tres años creció 220% su intención de compra en Mercado Libre


  • Cadillac Escalade ESV, Chevrolet Suburban y Tiguan de Volkswagen encabezan los modelos 0km más visitados en el e-commerce en el tercer trimestre del 2021. 
  • En cuanto a seminuevos, Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee y Honda CR-V representan el top 3 de visitas en Mercado Libre. 

A pesar de que fue en los años 90 cuando las famosas SUV (Sport Utility Vehicle) se fabricaron formalmente bajo ese nombre en el mercado, los deportivos utilitarios estuvieron en las sombras mucho tiempo. Aunque su manufactura ha sido constante, en los últimos tres años han alcanzado la cima de la oferta, demanda e intención de compra. Así lo demuestra un estudio del 3er trimestre del año enfocado a este tipo de carrocería realizado por Mercado Libre, donde se reporta que entre 2018 y 2021 la intención de compra en SUVs 0 km se triplicó, esto es un aumento del 220%, mientras que en seminuevas creció casi un 70%.

Las SUVs tienen varias ventajas: mayor altura que otro tipo de carrocerías, lo que ayuda para ver mejor el tránsito y a que salga su naturaleza todoterreno citadina, pues los baches son más fáciles de sortear; mayor espacialidad, su conducción es suave (estás manejando alrededor de 2 toneladas, por lo que hay que manejar cuidadosamente) y los diseños se muestran robustos y rudos; lucen como un todoterreno hecho para la ciudad, uno de sus principales atractivos que le ha dado puntos sobre otros modelos. 

El estudio también muestra que la demanda de modelos SUVs lidera el marketplace de vehículos de Mercado Libre con 26% de las visitas al cierre del tercer trimestre, sobre otros modelos que son similares en capacidad como el Sedán que le pisa los talones con 25%, la Pick up con 13% o la Van con 4%.

Que el tatara tatara abuelo de las SUVs sea la Chevrolet Suburban Carryall de 1935 da paso al top 3 de los modelos 0km más visitados dentro de la plataforma en este periodo: en primer lugar se posiciona la full-size Cadillac Escalade ESV, seguido por la Chevrolet Suburban haciendo honor a su herencia; y en el tercer puesto se encuentra la Tiguan de Volkswagen. Sobre los seminuevos, Jeep se mantiene en el gusto a través de los años: encabeza la lista Jeep Wrangler, seguida de Jeep Grand Cherokee, y el tercer sitio es de Honda CR-V.

En cuanto a geografía, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son los tres estados que muestran mayor intención de compra con el 29%, 18% y 11% de contactos respectivamente.  

Para estar al día con la tendencia automotriz y ser parte de la fiebre de las SUVs, en Mercado Libre hay más de 14 mil opciones, además se encuentran 59 mil modelos nuevos y usados de otras carrocerías para que lo que menos falten sean opciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario