jueves, 16 de septiembre de 2021

UN NIÑO QUE RESULTÓ LESIONADO EN UN PERCANCE VEHICULAR FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL PARA SU PRONTA ATENCIÓN MÉDICA, POR PERSONAL DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC


 

• El traslado aéreo se hizo del Deportivo Xochimilco al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo

 

• El posible responsable del percance vehicular fue detenido por policías de la SSC

 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción coordinada, trasladaron tanto vía terrestre como aérea, a un menor de aproximadamente 4 años de edad, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un percance vehicular en la calle Amistad, colonia Barrio Guadalupana, alcaldía Xochimilco.

 

 

 

Los policías enseguida se dirigieron al lugar, donde encontraron que una unidad de transporte público se impactó contra un automóvil estacionado y en el lugar estaba una mujer y un niño, quienes resultaron lesionados a consecuencia del choque, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos.

 

Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron sin signos vitales a la mujer y al menor con traumatismo craneoencefálico severo, para quien se solicitó el apoyo de los oficiales de los Cóndores para su traslado aéreo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

 

La unidad médica se dirigió al Deportivo Xochimilco, donde aterrizó una aeronave de la SSC, cuya tripulación recibió al pequeño a quien le realizaron las atenciones prehospitalarias correspondientes con su estado de salud.

 

Los Cóndores se dirigieron al estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregaron al lesionado a personal del ERUM, quien se encargó de llevarlo vía terrestre al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención medica correspondiente.

 

Por lo anterior, el posible responsable del percance vehicular, un hombre de 21 años de edad, fue detenido por policías de la SSC quienes le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario