jueves, 23 de septiembre de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

 

• El hombre está posiblemente relacionado con el robo de otra tienda de conveniencia

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Granada, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un robo en proceso a un establecimiento comercial, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el encargado de la tienda quien informó que un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo y huyó a bordo de una motoneta color negro y azul.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, en una rápida acción y con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, el probable responsable fue localizado y detenido en las calles Lago Manitoba y Río San Joaquín, de la colonia Ampliación Granada.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un desarmador y la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante quien lo reconoció plenamente y pidió apoyo para presentar su denuncia formal.

 

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo a negocio ocurrido en el año 2020. Además, está posiblemente relacionado con el robo a otra tienda de conveniencia ubicada en la calle Poniente 117, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario