jueves, 23 de septiembre de 2021

Mexicanos piden 6% más para pagar sus deudas

En el primer semestre del 2020 se pidieron más de 96 mil pesos en promedio, mientras que este año aumentó a más de cien mil pesos.

Ahora que se está reactivando un poco más la economía, muchas personas decidieron concentrarse en liquidar sus deudas.

En los seis años que tiene de existencia Yotepresto.com, han logrado ahorrar a sus acreditados más de 260 millones de pesos en intereses.

Debido a las deudas que tuvieron que adquirir durante 2020, las personas le han solicitado un monto mayor a la empresa Yotepresto.com para pagarlas en este 2021.

De enero a junio del año pasado, la fintech entregó un monto promedio de 96 mil 856 pesos, para este fin, mientras que, durante el mismo periodo de este año, ha entregado, en promedio, 102 mil 664 pesos, lo que representa un aumento del seis por ciento.

La crisis por COVID-19 hizo que muchas personas se endeudaran para poder hacerle frente a la situación. Además, muchas otras solicitaron prórrogas con los bancos, que solo fueron una ayuda momentánea, porque los intereses de esos meses se siguieron acumulando, así que la deuda creció”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

El directivo mencionó que ahora que se está reactivando un poco más la economía, muchos decidieron concentrarse en liquidar sus deudas, que normalmente son con tarjetas de crédito, y que es normal que les soliciten un monto más alto que el año pasado, porque son precisamente las deudas que adquirieron en 2020 las que quieren pagar.

El mayor incremento fue durante los meses de enero y febrero de 2021, con un monto promedio 14.45 y 15.46 por ciento, respectivamente, mayor a los del año pasado.

Es normal, a inicios de año las personas se propusieron a pagar deudas, así que solicitaron montos mayores para hacerlo, porque son más los créditos que quieren cerrar. La verdad es que nos da gusto ser una alternativa real para que las personas puedan pagar sus deudas, ahorrándose hasta la mitad de intereses”, aseguró.

Y es que, esta fintech tiene una tasa de interés promedio del 20 por ciento anual, mientras que, según Banxico, los bancos manejan una del 45 por ciento.

Así que, por ejemplo, si alguien tiene una deuda de 100 mil pesos en una tarjeta de crédito, que quiere pagar en 36 meses, con Yotepresto.com terminará pagando 33 mil 605 pesos de interés, mientras que el banco le cobraría 104 mil 234 pesos, lo que significa un ahorro de 70 mil 628 pesos.

En poco más de seis años, nos hemos hecho expertos en pagar deudas, porque el 70 por ciento de nuestros acreditados nos buscan específicamente para eso. Porque imagínate, nosotros solo le prestamos a personas con un excelente historial crediticio, lo que significa que son clientes que siempre le han pagado bien a los bancos y, aún así, no les ofrecen tasas de interés preferenciales y pues se cansan de pagar tantos intereses”, aseguró Chávez.

El también cofundador de la plataforma resaltó que en los seis años que tiene de existencia Yotepresto.com, han logrado ahorrar a sus acreditados más de 260 millones de pesos en intereses, sobre todo porque les han ayudado a pagar deudas con tarjetas de crédito y préstamos personales.

Su objetivo, destacó, es duplicar esta cifra en uno o dos años, porque la empresa nació con el objetivo de revolucionar el mercado mexicano de préstamos personales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario