miércoles, 22 de septiembre de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO LA BATERÍA DE UN TRÁILER ESTACIONADO EN LA CEDA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los delitos de Robo Agravado en Pandilla, Robo y Robo Calificado

 

 

 

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer sustrajo la batería de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, de una persona que sustraía un objeto de un tráiler que se encontraba estacionado en la colonia Central de Abastos.

 

En una rápida acción con apoyo de los monitoristas del C2 CEDA le dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y en uno de los pasillos de dicho centro de distribución donde le marcaron el alto y lo detuvieron.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró la batería del transporte de carga, de la que no pudo acreditar su legal propiedad aunado a las constantes contradicciones en que cayó durante la entrevista para verificar su estancia en la zona.

 

Por tales hechos, al hombre de 41 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el objeto recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos ingresos por el delito de Robo en el año 2007, por Robo agravado en pandilla en el año 2009, dos ingresos por Robo agravado en pandilla en el año 2012 y por Robo calificado en el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario