miércoles, 22 de septiembre de 2021

Kodak Alaris busca reclutar nuevos partners en mercados clave

 

David Guzmán Cabrera, flamante Gerente de Canales para Cono Sur de Kodak Alaris, explicó la estrategia de la compañía para llegar a nuevos mercados y detalló las acciones para estar más cerca de los partners.

Kodak Alaris propone a las organizaciones una experiencia de trabajo más fluida y asegura que sus soluciones de Captura Distribuida ponen a disposición de las organizaciones tecnología 4.0 aplicada a la gestión inteligente de la información, a partir de una herramienta simple en el uso, ágil y con un enfoque integrado. “Es sin duda el siguiente paso en la transformación digital de las empresas ya que al automatizar los procesos se potencia la operativa del negocio lo cual impacta positivamente sobre su rentabilidad”, aseguró en un comunicado reciente.

ITSeller quiso conocer de primera mano cuál será la estrategia de canales de la compañía para que puedan acompañar a las organizaciones en este cambio de transformación digital. David Guzman Cabrera, flamante gerente regional del área, comentó: “Tenemos que nutrir la relación con los canales y los mayoristas, la comunicación activa debe ser periódica, constante, tanto en temas relacionados a la venta de nuestras soluciones como en la parte técnica. Ahí está el desafío más grande porque lo que buscamos es que nuestras ventas continúen siendo consultivas.”, señaló.

“Tener un sistema de canales fuerte nos permite generar relaciones a largo plazo.”

En este contexto de trabajo remoto, el ejecutivo señaló que donde ven más potencial de negocios es en Banca, Salud y multi-industria, donde incluyó Seguros, Logística y Educación. Y añadió que estás reclutando partners proactivamente que estén desarrollados en esas industrias o que puedan desarrollarlos para que puedan acercarse a ese tipo de clientes.

En ese mismo sentido, dijo que esta estrategia irá acompañada de una serie de entrenamientos que “nos van a dar el diferencial con cada uno de nuestros partners, donde el trabajo en equipo con los mayoristas siempre va a ser lo principal”, aseguró.

Guzmán Cabrera informó que están trabajando a través de dos modalidades. Una de ellas consiste en convocar a varios canales –entre ellos los top– para poder hacer una actualización de portafolio a nivel comercial; y la otra tiene que ver con reclutamiento de los que vean con mayor participación en el mercado, también apoyándose en sus mayoristas, para ampliar la cobertura en las diferentes regiones. “Por otra parte, estamos yendo uno a uno con ellos, reforzando el conocimiento y las actividades que venimos haciendo a través de los mayoristas, porque cuando hacemos reuniones con más canales muchas veces las dudas técnicas o comerciales no llegan a atenderse, entonces estamos trabajando para cumplir con esos requerimientos”, completó.

Paralelamente, el entrevistado hizo hincapié en la Comunidad Alaris, donde los canales pueden registrarse para acceder a “un mundo de opciones”, tanto en la parte de comunicación y entrenamiento como en la de registro de oportunidades. También pueden aplicar descuentos especiales en sus negocios”, dijo.

Como mensaje final, el ejecutivo destacó: “Me gustaría que piensen en nosotros como un socio de negocio factible y rentable; somos la mejor opción en digitalización en el mercado; una ramificación más de su negocio que le va a permitir tener mayores beneficios y rentabilidad. Tengan confianza que siempre estaremos apoyándolos y soportándolos cuando lo necesiten”, concluyó.

 

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