sábado, 4 de septiembre de 2021

TRES MUJERES, POSIBLEMENTE RESPONSABLES DEL ROBO DE TRES EQUIPOS CELULARES, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA CENTRO

 



Tras atender una denuncia ciudadana en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de tres mujeres, quienes fueron señaladas como quienes momentos antes despojaron a dos personas de sus pertenencias.

Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, que en el cruce de las calles Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas de un robo en proceso.

Por lo anterior, los policías arribaron al sitio donde se entrevistaron con dos mujeres de 21 y 37 años de edad, quienes les indicaron que, momentos antes, tres personas las agredieron verbalmente y las obligaron a entregar sus teléfonos celulares.
En una rápida acción y con las características de las posibles responsables en coordinación con los monitoristas del C2 se realizó un cerco virtual, con el que fueron ubicadas las mujeres que fueron aseguradas sobre el Eje Central.

Los oficiales de la SSC, les solicitaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les fueron encontrados tres equipos celulares de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad, por lo anterior fueron detenidas.

A las probables responsables se les hizo saber el motivo de su detención y junto con los objetos asegurados, tras haberles leído su cartilla de derechos de ley, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario