sábado, 4 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UN CUENTAHABIENTE A RETIRAR DINERO EN EFECTIVO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO QUE TENÍA UNA TRAMPA


 

 

En la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, retiraron una trampa instalada en un cajero automático de una institución bancaria y devolvieron el dinero en efectivo al usuario de 33 años de edad, que solicitó el apoyo.

 

Por la frecuencia policiaca, fue reportada la emergencia en el área de cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en avenida Insurgentes Sur, esquina calle Algeciras, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

En el sitio de referencia, los oficiales se entrevistaron con un hombre quien dijo ser tarjetahabiente de dicha sucursal crediticia y que al momento de intentar retirar efectivo el dinero quedó atorado en la máquina.

 

Motivo por el cual los policías de la PBI en compañía de los oficiales sectoriales, verificaron el cajero automático y localizaron un objeto instalado para evitar la salida del efectivo, conocida como trampa.

 

Posteriormente, dicha canaleta fue retirada del cajero automático y recuperaron la cantidad 4 mil 500 pesos, que fueron entregados a la persona que solicitó el apoyo, quien antes de retirarse del lugar, agradeció al personal de la SSC, por la protección de los bienes y la seguridad de la ciudadanía.

 

La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evitar su uso, pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario