domingo, 26 de septiembre de 2021

TRAS ATENDER LA DENUNCIA DE UN ASALTO A UNA DULCERÍA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON Y RESGUARDARON AL POSIBLE RESPONSABLE, EN IZTAPALAPA

 


 

 

•               Durante la intervención, dos oficiales resultaron lesionados por golpes debido a que los vecinos agredieron físicamente al hombre que resguardaban 

 

•               Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo

 

Luego de una movilización de varios equipos de trabajo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de una denuncia ciudadana por el robo de dinero en efectivo a propietarios de un negocio ubicado en la colonia Barrio de Guadalupe, alcaldía Iztapalapa, realizaron la detención de un hombre, posiblemente relacionado con el asalto, quien además fue rescatado luego que fue agredido por los habitantes de la zona.

 

Los hechos ocurrieron cuando los Policías Auxiliares (PA) en campo fueron alertados de un robo en proceso a una dulcería que se localiza en las calles Arquería y Moras, donde dos sujetos, en posesión de un arma de fuego, amagaban a los propietarios del lugar, por lo cual se dirigieron de manera inmediata al punto.

 

Una vez en el sitio, los uniformados de la PA hicieron contacto con dos ciudadanos quienes indicaron que dos hombres lo amenazaron con una pistola y obligaron a entregar alrededor de 180 mil pesos producto de la venta del día, y que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida a través de la azotea del establecimiento.

Los oficiales solicitaron el apoyo de más unidades y desplegaron un dispositivo para localizar a los probables implicados, por lo que cubrieron la zona y con apoyo de un helicóptero Cóndor los ubicaron en la parte alta de otro establecimiento, por lo que con las medidas preventivas del caso, con los comandos de voz intentaron persuadir a los sujetos para que descendieran.

 

De esta manera, luego de varios minutos, uno de los posibles responsables fue alcanzado y detenido en el punto, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y varios billetes, al parecer propiedad del afectado.

 

Posteriormente, tras descender de la azotea del establecimiento, los vecinos y demás locatarios que acudieron al sitio intentaron quitarle a los oficiales al detenido lo que originó una riña, mientras que agredían al sujeto físicamente.

 

Al notar dicha acción los policías ingresaron al probable implicado al interior de un establecimiento para resguardar su integridad física, en tanto controlaban la situación, sin embargo los vecinos, tomaron piedras y palos, con lo que comenzaron a agredir a los oficiales de la SSC, para intentar derribar la puerta del negocio y tomar al detenido.

 

Al sitio, arribaron más apoyos, quienes contuvieron a los vecinos y luego de varios minutos, abordaron al detenido a la patrulla, para ser resguardado e informado de sus derechos de ley.

 

Por lo anterior, el detenido de 35 años de edad fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar, que derivado de la riña, dos policías de la SSC fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio, debido a que sufrieron diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario