domingo, 26 de septiembre de 2021

EN SEGUIMIENTO A UNA INVESTIGACIÓN POR EL POSIBLE ROBO A UN CUENTAHABIENTE, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UNA MUJER EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

•              El detenido está probablemente vinculado con un robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 23 de septiembre

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de investigación en campo, realizaron la detención de un hombre señalado de posiblemente robar dinero en efectivo a una mujer que transitaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías de la SSC realizaban su recorrido de seguridad y reconocimiento en las calles Río Tigris y Río Grijalva, cuando se percataron que un hombre amenazó con un arma punzocortante a una ciudadana y la despojó de sus pertenencias, para después escapar en un vehículo compacto color gris, con placas de circulación del Estado de México.

 

Al contar con las características físicas de la persona, los uniformados iniciaron la búsqueda con la ayuda de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, a la que ubicaron en el cruce de las calles Río Elba y Río Lerma en la colonia Cuauhtémoc.

 

En apego al protocolo de actuación policial, al hombre de 35 años de edad, se le pidió que detuviera la marcha del vehículo, sin embargo hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, pero metros adelante fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva.

 

 

Derivado de ello se aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, un teléfono celular y varios billetes, por lo que le fueron leídos sus derechos de ley, y junto con el cuchillo y los objetos recuperados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, tras generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con un hecho delictivo de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 23 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario